Celebración del Carnaval en Sechura (Piura)

Con alegría, color y jolgorio, se realiza el tradicional carnaval de la ciudad de Sechura; las actividades incluyen el Gran Corso del Carnaval, coronación de las reinas y juegos de carnaval, la celebración culmina con un gran baile con las orquestas del momento.

Categoría: Del 3 al 17 de febrero - Celebración del Carnaval en Sechura (Piura)Festividades

DePeru.com | Del 3 al 17 de febrero




 
El Carnaval Sechurano es uno de los más representativos del departamento de Piura y del país, con cerca de 200 sociedades yunceras, que cada año convierten a Sechura, en un lugar lleno de jolgorio, alegría y colorido.
 
En cada temporada de carnaval, cada sociedad yuncera es representadas por sus reinas, que son bellas señoritas hijas de familias sechuranas. También está la infaltable feria gastronómica, con platos típicos y bebidas del lugar.
 
La festividad empieza con el Ingreso del Ño Carnavalón al estrado oficial.
 
Luego, desde el mediodía cada sociedad yuncera procederá a ir a la Parada de Yunces, en las principales esquinas de la ciudad de Sechura, para luego dar comienzo a los juegos de carnaval y posteriormente en horas de la noche, a la coronación de las reinas.
 
Después se realizará el Gran Corso de Carnaval a lo largo de la calle Bolívar en el que participan las sociedades yunceras. También participarán las comparsas que representan a las empresas de la Provincia.
 
La fiesta del carnaval llega a su fín con la quema del Ño Carnavalón en la Plaza de Armas y la celebración con un gran baile con las orquestas del momento.