Día Internacional del Gato

El día internacional del gato se celebra cada 20 de febrero, la fecha se estableció por una publicación del expresidente Bill Clinton, a raíz de la muerte de su mascota "Socks", y se busca la protección y cuidado de estos felinos domésticos.

Categoría: Internacional

DePeru.com | 20 de febrero



 

Hoy se celebra el Día Internacional del Gato, aunque no es una fecha oficial, ya que fue difundida por Bill Clinton en las redes sociales. La fecha se origina al fallecer su mascota "Socks", el mandatario señaló que cada 20 de febrero se recordará a los gatos de todo el mundo para su protección y defensa.

"Socks" se ganó el cariño de la familia presidencial; Chelsea Clinton, hija del expresidente rescató al minino de las calles en 1991, el gato vivió muchos años en la Casa Blanca y fue muy querido por la familia presidencial. La fecha es popular sobre todo entre cibernautas que la difunden constantemente, se celebra desde el 2001 como recordatorio para promover el cuidado hacia estos animales.

Asimismo, el 20 de febrero no es la única fecha festiva para los felinos, ya que se suman dos fechas más que también son consideradas dentro de esta celebración:

8 de agosto: Esta fue una iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal junto a otras organizaciones defensoras de los derechos de los animales desde el año 2002, para que se celebre el Día Mundial del Gato. Estas organizaciones fundaron esta fecha como el día felino. Además, históricamente agosto es el mes del gato al ser la época del año en la que están en pleno apogeo de fertilidad y no paran de callejear y maullar por doquier.

29 de octubre: Esta es la fecha de celebración más conocida de las tres en el continente europeo, la cual fue impulsada por la experta en mascotas Colleen Paige, a fin de lograr 10 mil adopciones de gatos ese día durante cada año.

 

Y para terminar el 17 de agosto es el día internacional del gato negro.