Festival Turístico del Caballito de Totora

día en PerúCategoría: Festividades | Del 15 al 18 de febrero de 2024
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Desde el año 2002 durante el mes de febrero, se desarrolla el Festival del Caballito de Totora, en el distrito lambayecano de Pimentel, en Chiclayo, con el objetivo de promocionar el turismo en la región.

Pimentel


Desde el año 2002, en el mes de febrero se desarrolla el Festival del Caballito de Totora con el objetivo de promocionar el turismo durante el verano en el distrito de Pimentel, en Chiclayo (Región Lambayeque). Durante estos días se desarrollan actividades culturales, deportivas, recreación y proyección social, además de revalorar, la mencionada, ancestral herramienta de trabajo de los pescadores.

En el evento se realiza la competencia de caballos de totora, kayak, ciclimo, tabla hawaiana, natación, vóley playa, también exhibición de platos gastronómicos y un certamen de belleza.

El caballito de totora, es una ancestral embarcación, utilizada por antepasados para realizar las actividades de pesca y forma parte del patrimonio cultural del pueblo lambayecano.

El festival es organizado por la Municipalidad Distrital de Pimentel, la Dirección de Turismo, la Casa de la Cultura de Pimentel y el Instituto Nacional de Cultura.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos