Santoral - 24 de enero

día en PerúCategoría: Santoral | 24 de enero
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Fecha en que se recuerda el nombramiento de santos por parte de la Iglesia Católica.

calendario

Beata Marie (María) Poussepin


24 de enero:

Beata Marie (María) Poussepin

Nació el 14 de octubre de 1653 en Dourdan, Francia. Pertenecía a una familia que se dedicaba a la fabricación de medias de seda. Luego de la muerte de sus padres, es ella quien administra el taller. Poco a poco entrega el negocio a su hermano menor. Luego de ello se entrega a obras de caridad. Ávida de una vida más espiritual se instala en Sainville donde colabora con los más desfavorecidos. Marie funda la primera comunidad de Hermanas Dominicas, logra la aprobación de la Congregación en 1724.
Muere el 24 de enero de 1744.

Beata Paula Gambara Costa

Nació en Brescia (Italia) pertenecía a la noble familia de los Gambara.
A los 16 contrae nupcias con Luis Costa, conde de Berna, hombre aficionado a placeres y diversiones, ella tiene una vida similar. Un día oye la predicación del beato Ángel de Clavasio y queda impactada por sus palabras por lo que se puso bajo su dirección espiritual. Por ello inicia una vida de obras de misericordia, mortificación y oración. El esposo de Paula no comprende su nueva actitud y la humilla. Tiempo después, el esposo cambia y comprende su error. Paula muere el 24 de enero de 1515.

Beato Timoteo Giaccardo

Nació en Narzole, Italia, el 13 de junio de 1896. Muy joven fue encaminado por el P. Santiago Alberione al seminario diocesano de Alba.

En 1917, a los 21 años, pasó a la Sociedad de San Pablo, encargado como maestro de los primeros aspirantes a paulinos.

Giaccardo fue el primer Vicario general de la Sociedad de san Pablo, tuvo una intensa actividad apostólica, en 1936 regresó de Roma a Alba como superior de la Casa Madre, en edad madura ofreció su vida por la continuidad de su Congregación. Murió el 24 de enero de 1948.

Beato Vicente Lewoniuk y doce compañeros

El beato Vicente Lewoniuk y doce compañeros católicos de rito bizantino que viven en Podlasie, Polonia fueron mártires de la iglesia católica.

Los soberanos rusos tenía intención de incorporar a los católicos de rito oriental a la iglesia católica Rusa.  El 24 de enero de 1874 los soldados fueron al pueblo para transferir la parroquia local a la Iglesia Ortodoxa sin embargo, los fieles se opusieron. Los soldados disparaon a 13 de ellos, sus edades oscilaban entre los 19 y 50 años.

Los trece mártires fueron: 
Vicente (Wincenty) Lewoniuk, Daniel Karmasz, Lucas (Lukasz) Bojko, Constantino (Konstanty) Bojko, Constantino (Konstanty) Lukaszuk, Aniceto (Anicet) Hryciuk, Felipe (Filip) Geryluk, Honorio (Onufry) Wasyluk, Bartolomé (Bartlomiej) Osypiuk, Ignacio (Ignacy) Franczuk, Juan (Jan) Andrzejuk, Máximo (Maksym) Hawryluk, Miguel (Michal) Wawryszuk.

Fuente:[catholic.net]




Este sitio usa imágenes de Depositphotos