Carnaval Costeño Pacorano Antiguo

Cada año el distrito de Pacora, localizado a 42 kilómetros de Chiclayo, en Lambayeque, celebra el Carnaval Costeño Antiguo, festividad que congrega a cada vez más turistas nacionales y extranjeros.

Categoría: Del 17 al 25 de febrero de 2018 - Carnaval Costeño Pacorano AntiguoFestividades

DePeru.com | Del 17 al 25 de febrero de 2018



 

Cada año, el distrito de Pacora, localizado a 42 kilómetros de Chiclayo, en Lambayeque, celebra el Carnaval Costeño Pacorano Antiguo, festividad que congrega a cada vez más turistas nacionales y extranjeros.

Durante esta fiesta tradicional, Pacora se divide en dos bandos, color verde y rojo o encarnado, que realizan competencias como carrera de burros y juegos recreativos y verbenas para diversión de los pobladores y visitantes.

También se organiza el concurso para elegir a la reina del carnaval, desfiles de carros alegóricos, comparsas, además degustación de piqueos norteños de pescado, yucas, choclo y camote acompañados por chicha de jora, también se realizan concursos de coplas y declamaciones entre los pobladores del distrito lambayecano.

El carnaval concluye con el gran corso donde desfilan las viudas y floristas de Ño Carnavalón, acompañadas por bandas de músicos y  donde se pueden apreciar danzas típicas, más tarde se organiza un gran baile en la plaza principal. El carnaval pacorano es considerado el más antiguo del norte peruano.