Carnaval Costeño Pacorano Antiguo

día en PerúCategoría: Festividades | Del 17 al 26 de febrero de 2024
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Cada año el distrito lambayecano de Pacora, localizado a 42 kilómetros de Chiclayo, celebra el Carnaval Costeño Antiguo, festividad que congrega a cada vez más turistas nacionales y extranjeros.

carnaval pacorano


Cada año en el mes de febrero, el distrito de Pacora, localizado a 42 kilómetros de Chiclayo, en la Región Lambayeque, celebra el Carnaval Costeño Pacorano Antiguo, festividad que congrega a cada vez más turistas nacionales y extranjeros.

Durante esta fiesta tradicional, Pacora se divide en dos bandos, color verde y rojo o encarnado, que realizan competencias como carrera de burros y juegos recreativos y verbenas para diversión de los pobladores y visitantes.

También se organiza el concurso para elegir a la reina del carnaval, desfiles de carros alegóricos, comparsas, además degustación de piqueos norteños de pescado, yucas, choclo y camote acompañados por chicha de jora, también se realizan concursos de coplas y declamaciones entre los pobladores del distrito lambayecano.

El carnaval concluye con el gran corso donde desfilan las viudas y floristas de Ño Carnavalón, acompañadas por bandas de músicos y  donde se pueden apreciar danzas típicas, más tarde se organiza un gran baile en la plaza principal. El carnaval pacorano es considerado el más antiguo del norte peruano.

carnaval pacorano




Este sitio usa imágenes de Depositphotos