Feriado

Celebración del Año Nuevo (Perú)

día en PerúCategoría: Nacional | 01 de enero
Anterior Siguiente

El Año Nuevo en el Perú se celebra cada 1 de enero tal como ocurre en varias partes del mundo donde rige el calendario gregoriano, la celebración incluye fuegos artificiales, fiesta y ambiente de gran algarabía.

ano nuevo


El nuevo año se lleva a cabo en muchas partes del mundo con reuniones festivas ya sea en casa, locales de diversión o viajando (tren, bus, barco o avión). Cualquier lugar es apropiado para recibir el año, solo es necesario tener buena voluntad y alegría para recibirlo.

Hay diferentes maneras de celebrar la llegada del 1ro. de enero en nuestro país. Lo más común es celebrar y recibir las 12 de la noche en un ambiente lleno de fiesta y alegría por el flamante año venidero.

Y en este tipo de celebración, no debemos dejar de mencionar a las costumbres de Año Nuevo como las tan famosas cábalas, que incluye el vestuario de color amarillo, el consumo de uvas, la vuelta a la manzana con maletas, entre otras.

A las 12 de la noche y tras el conteo tradicional, los buenos deseos por un próspero año venidero se confunden en un sinfín de abrazos, seguidos por fiestas y fuegos artificiales que le dan colorido a esta trascendental celebración.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos