Nacimiento del actor y presentador peruano de TV, Kiko Ledgard Jiménez

día en PerúCategoría: Efemérides | 28 de noviembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Kiko Ledgard Jiménez fue un polifacético actor y presentador de televisión, muy popular y querido en Perú.

Kiko Ledgard Jimenez

Foto:[undostresweb.16mb.com]


Nació en Lima, el 28 de noviembre de 1918, y falleció en Madrid, el 23 de octubre de 1995, a los 76 años de edad, a causa de una enfermedad cardiovascular.

Kiko fue el cuarto de seis hermanos, y en su juventud combinaba sus facultades de artista con la de deportista. Hombre polifacético; inicialmente trabajó en la aerolínea BOAC (actualmente British Airways), posteriormente en el área de ventas de la filial peruana de IBM, y a fines de los años 40 llegó a ser campeón de boxeo en su país con el sobrenombre de Rodolfo Jiménez.

Durante la década de los años 50 fue ejecutivo de la agencia de publicidad McCann Erickson. A inicios de los 60 debuta como locutor comercial en radio y luego, en 1965, pasa a conducir en televisión el programa de concursos Haga Negocio con Kiko de Panamericana Televisión con el cual rápidamente alcanzó la fama y el triunfo en su país.

Debido a la crisis del Perú a inicios de los años 70, Kiko decidió emigrar a España con su extensa familia (mujer y 11 hijos). Se trasladó entonces a Madrid, donde debutó en Televisión Española en el programa infantil "Hoy también es fiesta" (1971-1972).

La fama creció en forma rápida, que luego se encargo eficazmente de la conducción de los programas "un, dos tres,...responda otra vez", que en sus dos primeras etapas (desde 1972 hasta 1978) le valió la concesión de dos TP de Oro: Mejor Presentador (1972) y Personaje Popular (1976). También presentó secciones de concursos en Todo es posible en domingo (1974), 300 millones (1979), y las galas del V Festival de la Canción Infantil de TVE (1973), ocupándose también de su guión.

En 1981, cuando Ledgard posaba para unas fotos durante una conferencia de prensa en un hotel de Lima, anunciando su regreso a la televisión peruana por América Televisión, resbaló y cayó desde el 2º piso sufriendo un gravísimo golpe en la cabeza;  su salud se vio seriamente afectada y ya no pudo volver a trabajar hasta su fallecimiento.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos