Celebración del Carnaval Huaracino (Áncash)

Fiesta que congrega a toda la población huaracina que disfruta del carnaval con alegría y diversión por sus danzas y colorida vestimenta, es uno de los atractivos turísticos de la región Áncash.

Categoría: Del 3 al 17 de febrero de 2018 - Celebración del Carnaval Huaracino (Áncash)Festividades

DePeru.com | Del 3 al 17 de febrero de 2018

Dia central: 14 de Febrero


Celebración del carnaval en Huaraz (Ancash)


 
El "Carnaval Huaracino", es un evento que une a toda la población de Huaraz y propicia un ambiente de mucha diversión y jolgorio y culmina con la elección de los grupos ganadores del baile carnavalesco.
 
En esta fiesta se realiza el concurso de máscaras y del Ño Carnavalón (Rey Momo), personaje que representa a la fertilidad, cuyo nombre completo es José Domingo Carnavalón y se ha vuelto inspiración para competir por la mejor calidad en el traje u originalidad.
 
A la mitad de semana, en el marco del carnaval, se celebra el desfile de las reinas de belleza que representan a las 20 provincias de Áncash, cada una con su respectiva delegación. También se realiza durante día y noche, un desfile interminable de comparsas en las calles, con puestos de venta de comida regional.
 
En la plaza de armas de la ciudad se efectúa el famoso "Encuentro de Cruces", en los últimos días de celebración, los restos del Ño Carnavalón (Rey Momo), son trasladados al río Quillay, en un masivo desfile.