Festividad en honor a la Virgen de la Candelaria

día en PerúCategoría: Festividades | 1 al 13 de febrero de 2024
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

La Festividad en honor a la Virgen de la Candelaria, se realiza durante la primera quincena del mes de febrero es una de las más grandes manifestaciones culturales del Perú.

Dia central: 2 de Febrero

festividad virgen candelaria


La Festividad en honor a la Virgen de la Candelaria, se realiza durante la primera quincena del mes de febrero y representa una de las más grandes manifestaciones culturales del Perú y también de Sudamérica.

Esta celebración es organizada por la Federación Regional de Foklore y Cultura de Puno, que convoca a más de 150 conjuntos que proceden de las comunidades y parcialidades de Puno y los conjuntos organizados en distintos barrios de Puno, donde participan directamente 40 mil danzarines y unos 5 mil músicos.

Esta festividad se presenta los siguientes momentos: los ensayos, las novenas, albas de fiesta, entrada de cirios, entrada de k'apos, vísperas, 2 de febrero, octava, veneración, cacharpari.

La celebración fue proclamada como Patrimonio Cultural del Perú, el 2 de setiembre de 2003, por el Instituto Nacional de Cultura (INC).

Mayor información en:  www.facebook.com/profile.php?id=100093094976955




Este sitio usa imágenes de Depositphotos