Fundación del Club Alianza Atlético de Sullana

El Club Alianza Atlético de Sullana fue fundado el 18 de enero de 1920, en marzo de 1920 el Club Sport Alianza se fusionó con el Club Atlético Sullana, empezando a hacerse conocido como Club Alianza Atlético Sullana.

Categoría: 20 de enero - Fundación del Club Alianza Atlético de SullanaAniversarios

DePeru.com | 20 de enero



 

El Club Alianza Atlético de Sullana fue fundado el 18 de enero de 1920 por un grupo de emprendedores ciudadanos de Sullana, quienes se reunieron en la cuarta cuadra de la calle Grau, en la casa de don José Taboada.

Este grupo fundó una institución deportiva que con el correr del tiempo se convirtió en uno de los mejores del Norte del Perú: Club Sport Alianza, nombre propuesto por Félix Peralta.

En marzo de 1920 el Club Sport Alianza se fusionó con el Club Atlético Sullana, empezando a hacerse conocido como Club Alianza Atlético Sullana. Dicha denominación ha prevalecido incluso cuando en 1986 la institución fue inscrita en Registros Públicos como Asociación Deportiva Alianza Sullana.

El nacimiento del Club Alianza Atlético, fue saludado con el pito de los ferrocarriles, que tiempo después llevaran en sus vagones a todos los jugadores que integraron los equipos de Sport Alianza que cuando disputaban encuentros en las canchas de Piura, Paita, Talara, Chiclayo y Trujillo.

Desde 1988 hasta 2011, Alianza Atlético participó de manera ininterrumpida en el Campeonato Descentralizado. Su primer partido en la profesional lo jugó 29 de mayo de ese año ante el Deportivo Cañaña de Lambayeque.

En su historial registra tres participaciones internacionales en Copa Sudamericana (2004, 2005 y 2009).  

En su último partido en primera división, derrotó 2-1 a Melgar en el estadio Miguel Grau de Piura. A partir del 2012 juega en la segunda división.