Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El pan es un alimento muy consumido en el mundo. Por ello, la Federación Internacional de Panaderos impulsó la creación del Día Mundial, que se celebra cada 16 de octubre.

panes


El Día Mundial del Pan es una celebración creada por la Federación Internacional de Panaderos (UIB) con el objetivo de promover la elaboración y consumo de este alimento, que forma parte importante en la dieta de muchas personas en el mundo.

Esta fecha, coincide con las celebraciones del Día Mundial de la Alimentación.

El pan es un alimento que, históricamente, ha formado parte de la mesa de muchas familias en el mundo, desde épocas que nos remontan a la cultura romana y griega. Para la religión católica tiene un enorme significado, pues representa a Jesucristo como alimento de vida para el alma y el corazón.

Y en el Perú es, también, una tradición el consumo de pan, con el ''francés'' como la variante más consumida por las familias en nuestro país. El pan también ha formado parte del boom gastronómico pues diversos maestros panaderos han elaborado distintas clases de pan con base en productos netamente peruanos como el camote, la quinua, la kiwicha y la cañihua. El talento de ellos les ha permitido ganar varios concursos mundiales en los últimos años.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos