Día del Fabricante de Embutidos

dia en Perú Categoría: Nacional | 23 de febrero

Anterior Siguiente

El 23 de febrero se celebra el día del fabricante de embutidos, recordando la fecha de la creación del primer embutido en el Perú..

calendario


Esta fecha es una de las más curiosas del nuestro calendario, debido a que resalta la labor de los fabricantes de embutidos en el Perú.

Mediante este acontecimiento, se recuerda la creación del primer embutido en nuestro país, elaborado el 23 de febrero del 1951.

Estos alimentos de origen antiquísimo, se dice que surgieron como consecuencia de la necesidad de conservar los alimentos, además de aportar la energía necesaria para desempeñar las labores del campo y resistir el frío del invierno.

Los embutidos son aquellos productos y derivados cárnicos preparados a partir de una mezcla de carne picada, grasas, sal, condimentos, especias y aditivos e introducidos en tripas naturales o artificiales.

Los embutidos concentran los beneficios de la carne: son una fuente de proteínas, tienen un contenido considerable en fósforo, en hierro y en zinc, y contiene las vitaminas B1, B3 y B12. Pero también concentran un mayor contenido en grasas que la carne.




Te puede interesar