Día del Fabricante de Embutidos
El 23 de febrero se celebra el día del fabricante de embutidos, recordando la fecha de la creación del primer embutido en el Perú.
Esta fecha es una de las más curiosas del nuestro calendario, debido a que resalta la labor de los fabricantes de embutidos en el Perú.
Mediante este acontecimiento, se recuerda la creación del primer embutido en nuestro país, elaborado el 23 de febrero del 1951.
Estos alimentos de origen antiquísimo, se dice que surgieron como consecuencia de la necesidad de conservar los alimentos, además de aportar la energía necesaria para desempeñar las labores del campo y resistir el frío del invierno.
Los embutidos son aquellos productos y derivados cárnicos preparados a partir de una mezcla de carne picada, grasas, sal, condimentos, especias y aditivos e introducidos en tripas naturales o artificiales.
Los embutidos concentran los beneficios de la carne: son una fuente de proteínas, tienen un contenido considerable en fósforo, en hierro y en zinc, y contiene las vitaminas B1, B3 y B12. Pero también concentran un mayor contenido en grasas que la carne.
En esta semana y este mes tenemos:
Nacimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre
Festival Nacional de la Sirena de Huacachina en Ica