Nacimiento del compositor nacional Juan Benites Reyes

El 27 de enero de 1931, nació en Chócope, departamento de La Libertad, el guitarrista, saxofonista, profesor de música, arreglista y compositor peruano Juan Benites Reyes.

Categoría: 27 de enero - Nacimiento del compositor nacional Juan Benites ReyesEfemérides

DePeru.com | 27 de enero




 
Un 27 de enero de 1931, nació en Chócope, departamento de La Libertad, el guitarrista, saxofonista, profesor de música, arreglista y compositor peruano Juan Benites Reyes. 
 
En 1982, estrena su Marinera trujillana, surgida en la capital de la Marinera (Trujillo) y es precisamente en los ensayos del Concurso Nacional de Marinera, que se celebra cada año en esta preciosa ciudad. 
 
Desde ese momento surge una nueva marinera diferente a las demás, no había sitio donde dejaban de lucirse las parejas y todos los bailarines la hicieron su preferida, pero todavía no sabían como bailarla.
 
En 1984, es oficializada para el Concurso Nacional de Marinera, y en 1985, siendo oficializada, es obligatoria para la final y solamente para definir a los campeones en las tres categorías: infantil, juvenil y adultos.
 
Además, su marinera Así baila mi trujillana es, desde 1985, obligada para la final del Concurso Nacional de Marinera.
 
Falleció el 10 de agosto del año 2009.
 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 




Enrique de Trujillo Peru, el 27/01/2014 - 12:13 PM

Compositor de las mejores marineras en Trujillo Peru en las que se define la final del concurso en todas sus categorias, los maestros nunca mueren perduran en el tiempo.


Juan de España, el 10/08/2013 - 10:17 AM

SIEMPRE SE LE RECORDARÁ EN SUS MARINERAS AL MAESTRO JUAN CRISÓSTOMO BENITES REYES, QUE NOS DEJO EN ESTE MUNDO UN DIA 10 DE AGOSTO DEL 2009. ÉL SIEMPRE VIVIRÁ EN TODOS AQUELLOS QUE AMO Y LO AMARON, POR SIEMPRE HASTA LA ETERNIDAD. DESCANSA EN PAZ, YA HAS ECHO LO QUE TENIAS QUE HACER, EN ESTE MUNDO.


MIGUEL de TOLEDO - ESPAÑA, el 18/11/2011 - 04:40 PM

AUN RECUERDO EL DÍA QUE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE TRUJILLO DIRIGIDA POR TEOFILO ALVAREZ (HIJO)INTERPRETABA ASÍ BAILA MI TRUJILLANA POR PRIMERA VES.