Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto

La ONU designó la fecha del 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto, esta fecha fue elegida porque fue cuando el ejército soviético liberó a los prisioneros del campo de exterminio nazi, el más grande hallado, en Auschwitz-Birkenau (Polonia).

Categoría: Internacional

DePeru.com | 27 de enero




 

El 1 de noviembre de 2005, la Asamblea General de la ONU designó la fecha del 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto, Esta fecha fue elegida porque se recuerda cuando el ejército soviético liberó el campo de exterminio nazi, en Auschwitz-Birkenau (Polonia). 

Este día es organizado por el Programa de Divulgación del Holocausto y tiene el fin de recordar al mundo las lecciones aprendidas por el holocausto y evitar que tales actos inhumanos se repitan. 

A través de este programa se intenta involucrar a personas de todo el mundo para la conmemoración del holocausto y concientizarlos sobre la importancia de recordar este hecho, promover el respeto por la diversidad y los derechos humanos.

Cada año, Naciones Unidas realiza una serie de actividades para su conmemoración como exposiciones, ceremonias por el día internacional, conciertos, reuniones informativas y películas sobre el tema en varias ciudades del mundo.

Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto en otros idiomas:

  • Francés: Journée internationale dédiée à la mémoire des victimes de l'Holocauste.
  • Inglés: International Day of Commemoration in Memory of the Victims of the Holocaust.