Calendario para el 13 de Mayo

Todos los eventos para este día (13-Mayo)


Día de la Madre »

Cada segundo domingo del mes de mayo en varias partes del mundo y en Perú, se rinde homenaje al ser humano que nos dio la vida y amor, nuestra Madre! El origen de esta fecha proviene del pedido de Anna Jarvis, una activista comunitaria de Virgina Occidental, que en 1858 tuvo activa participación en la organización de las mujeres para trabajar en la mejora de la sanidad pública en las comunidades apalaches durante la Guerra Civil Estadounidense. Ella envió cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes solicitando que se consagrara Día de la Madre el segundo domingo de mayo, logrando su objetivo en el año 1914 cuando el Congreso de Estados Unidos lo aprobó y la declaró fiesta nacional.


Día del Químico Farmacéutico del Perú »

Hoy se celebra el Día del Químico Farmacéutico del Perú, en el cual se reconoce la labor y la participación de estos profesionales en la prevención de las enfermedades y el control del uso y consumo de medicamentos por el público en nuestro país.


Festividad de la Virgen de Fátima en Junín »

Se celebra hoy y cada 13 de mayo en el departamento de Junín, la festividad en honor a la Virgen de Fátima, en la cual se realizan actividades religiosas, sociales y culturales, con la participación de los fieles pobladores de la región.


Festividad de la Virgen de Fátima en Lambayeque »

Cada 13 de mayo, se celebra en diversos lugares del departamento de Lambayeque, la festividad en honor a la Virgen de Fátima, considerada por los habitantes como un gran referente de santidad y espiritualidad.


Festividad en honor al Señor de Puncuy en Yanacancha (Pasco) »

La festividad en honor al Señor de Puncuy se celebra en el distrito de Yanacancha, provincia de Chaupimarca (Pasco); en la cual se realizan actividades religiosas y sociales, siendo también este evento conocido también como atractivo turístico.


Peregrinación al Santuario de la Virgen Rosa Mística (Tumbes) »

Una costumbre tradicional se realiza cada 13 de mayo, cuando los habitantes del lugar y los visitantes realizan la peregrinación al Santuario de la Virgen Rosa Mística, en el departamento de Tumbes, la cual se realiza como acto de Fe y devoción.


Festividad de la Virgen de Fátima en Huamanga (Ayacucho) »

En la ciudad de Huamanga, los días 13 de mayo de cada año se celebra la festividad en honor a la Virgen de Fátima, con actividades religiosas y sociales, que expresan el fervor y la devoción de la población.


Fallecimiento del compositor peruano Felipe Pinglo Alva »

Un día como hoy, en el año de 1936, falleció en la ciudad de Lima a los 36 años de edad, el reconocido y emblemático compositor nacional, don Felipe Pinglo Alva, considerado como uno de los máximos exponentes de la música criolla.


Trágico accidente vehicular del grupo peruano Néctar en Argentina »

Un día como hoy, en el año 2007, la famosa agrupación musical de cumbia "Néctar", sufrió un fatal accidente automovilístico, en el que los integrantes del grupo, representantes y el conductor del vehículo fallecieron.


Fiesta de la Virgen de Fátima »

La Virgen de Fátima es una advocación católica de la virgen María y se originó por su aparición a tres niños pastores, Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto en Fátima, Portugal, el 13 de mayo de 1917.


Curiosidades del 13 de Mayo

Calendario lunar del 13 de Mayo