Fallecimiento de Lucha Reyes

día en PerúCategoría: Efemérides | 31 de octubre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El 31 de octubre de 1973, falleció en Lima, Lucila Sarcines Reyes, "Lucha Reyes". Una de las mejores voces en la historia de nuestro criollismo.

Lucha Reyes


Gran intérprete que por sus grandes cualidades como cantante fue bautizada como "La Morena de Oro del Perú". Lucha Reyes grabó un vals de Augusto Polo Campos, Regresa, que la volvió muy popular como cantante. Con José Antonio, de Chabuca Granda, su popularidad se asentó más, luego vendrían Dolor y odio, Que importa,Tu voz, Una carta al cielo y otras canciones más que mostraban su calidad interpretativa.

Lucha Reyes nació en la calle Aromito (Jr. Sechura) en el Rímac, el 19 de julio de 1936. Su infancia y juventud fueron marcadas por el dolor y las desventuras junto a sus padres y sus quince hermanos. A los seis años, perdió a su padre don Tobías Sarcines, y llegó un nuevo hombre en la vida de su madre, el cual lejos de cumplir un rol paterno la maltrataba física y psicológicamente.

Desde niña, Lucha Reyes cantaba con una emoción y un sentimiento únicos, que la llevaron a la fama. Debido a la agudización de los problemas económicos, su familia tomó otra decisión que dejará huella en su vida: su envío al Convento de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, a cargo de religiosas franciscanas.

En 1950 participa en el programa El Sentir de los Barrios de Radio Victoria, entonando el vals Abandonada. En 1960, conoce al animador Augusto Ferrando, quien luego de algunas pruebas, la integra a la famosa peña Ferrando. Con el grupo de Ferrando, viaja a provincias y realiza presentaciones en Lima.

En 1970, aparece su éxitosa producción "La Morena de Oro del Perú" cuyo primer éxito fue el vals de Augusto Polo Campos, Regresa; cautivando así al público peruano. Para 1971, graba su segunda placa asesorada musicalmente por Rafael Amaranto: Una Carta al cielo, donde se hicieron éxitos: Jamás impedirás de José Escajadillo, Una carta al cielo" de Salvador Oda, Propiedad privada de Modesto López, Ya ves de Augusto Polo Campos.

Falleció a los 36 años en la mañana del 31 de octubre de 1973, en el Día de la Canción Criolla. Sufrió un infarto, perdiendo la dura batalla contra la diabetes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos