Día Mundial de la Menopausia

La Organización Mundial de la Salud conmemora cada 18 de Octubre el Día Mundial de la Menopausia, con la intención de mejorar la calidad de vida de las millones de mujeres que sufren la incomodidad de los cambios hormonales.

Categoría: Internacional

DePeru.com | 18 de octubre



 

La Sociedad Internacional de Menopausia, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud ha designado el 18 de octubre como el Día Mundial de la Menopausia.

La Menopausia es un momento de la vida de la mujer caracterizado por el cese de la menstruación y que inicia una etapa de la vida que se conoce como climaterio. Esta etapa se caracteriza por la transición entre el período fértil y la vejez.

La Organización Mundial de la Salud define a la menopausia natural como el ''cese permanente de la menstruación, determinado de manera retrospectiva, después de 12 meses consecutivos de falta de regla, sin causas patológicas''.

A medida que envejece la población mundial, habrá un número creciente de mujeres que ingresan a la etapa de la menopausia y la vida más allá después de la menopausia. Los posibles síntomas de la menopausia pueden tener un impacto negativo en la calidad de la vida diaria de las mujeres. Por otra parte, las consecuencias de la menopausia puede conducir a una serie de enfermedades relacionadas con la edad como las enfermedades del corazón y osteoporosis.

Las naciones de todo el mundo deben continuar educando a las mujeres sobre la menopausia y los beneficios de la atención preventiva de la salud.

 




fran-fuentes de Santiago / Chile, el 10/10/2013 - 10:29 AM

excelente celebrar esto para educar.


Acontecimientos del día 18 de octubre »