Atentado contra las Torres Gemelas en Estados Unidos

El 11 de setiembre, el mundo entero se conmovió con la tragedia ocurrida en las Torres Gemelas, en pleno corazón de New York. Un total de 2602 personas fueron víctimas del grupo terrorista Al Qaeda.

Categoría: Internacional

DePeru.com | 11 de setiembre




 

En la mañana del 11 de setiembre del 2001, el grupo terrorista Al Qaeda secuestró dos Boeing 767 de American Airlines y United Airlines, estrellándolos cada uno contra las torres del World Trade Center en New York.

En los ataques a las Torres Gemelas murieron 2602 personas (sin contar con las personas que iban a bordo de los dos aviones), quienes no pudieron salir de los edificios por la destrucción de los compartimientos de escaleras, destrozados por los aviones.

Este atentado es considerado como la peor desgracia en la historia de Estados Unidos hasta la fecha. El proceso de limpieza y recuperación del sitio en donde se alzaban las Torres Gemelas y los demás edificios tomó ocho meses. En memoria a los ataques y a las cientos de personas fallecidas la Corporación de Desarrollo del Bajo Manhattan construyó un memorial en honor a las víctimas.

Hoy, el sitio donde se alzaron las Torres Gemelas es conocido como la Zona Cero y se ha convertido en punto de encuentro de turistas de todo el mundo.

 

 




JESUS de PICSI/CHICLAYO/PERU, el 11/09/2013 - 02:44 PM

A 12 AÑOS DEL ATENTADO CONTRA LAS TORRES GEMELAS EN ESTADOS UNIDOS DESDE AQUEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001 CUANDO INTEGRANTES DE LA RED YIHADISTA AL QAEDA EJECUTARA EL MÁS FATÍDICO ATENTADO TERRORISTA SUICIDA DE ESTADOS UNIDOS Y EL MUNDO, MEDIANTE EL SECUESTRO DE CUATRO AVIONES, DEJANDO UN SALDO DE MÁS DE 3 MIL PERSONAS FALLECIDAS E INNUMERABLES VÍCTIMAS DESAPARECIDAS.
AQUEL MARTES 11 DE SEPTIEMBRE PARECÍA UN DÍA NORMAL EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK. LOS CIUDADANOS DISFRUTABAN DE UN SOL RADIANTE Y AIRE PURO, MUCHOS COMENZARON CON SUS RUTINAS DIARIAS: IR AL TRABAJO, LLEVAR A LOS NIÑOS A LAS ESCUELAS Y REALIZAR TODAS AQUELLAS ACTIVIDADES QUE UN SER HUMANO EFECTÚA EN UN DÍA COMÚN Y CORRIENTE. LO QUE NADIE SE ESPERABA ERA UN ACONTECIMIENTO ATROZ QUE ACABARÍA CON LA VIDA DE MILES DE PERSONAS, DEJANDO UN GRAN VACÍO EN EL CORAZÓN DE LOS SOBREVIVIENTES Y MARCANDO UNA FECHA HISTÓRICA QUE EL MUNDO SIEMPRE TRATARÁ COMO NOTICIA Y DEBATE.
HOY, EL WORLD TRADE CENTER, DONDE SE ALZARON LAS TORRES GEMELAS ES CONOCIDO COMO LA ZONA CERO, CONVERTIDO EN PUNTO DE ENCUENTRO DE FAMILIARES, CIUDADANOS Y TURISTAS DE TODO EL MUNDO.


felix de arequipa, el 31/10/2012 - 05:06 PM

La seguridad mundial siempre esta en peligro pero en estos momentos esta surgiendo ideas y grupos radicales en el sur peruano lo cual se esta manifestando con los ataques a los policias de quillabamba zona cocainera por otro lado hay grupos antiestados unidos si no se detiene esta crisis de seguridad podria irse abajo los planes de la otan de apoderasse de todos los recursos del mundo porque en peru ya fracaso el proyecto conga y la privatizacion de madre de dios es incierta porque esta zona esta llena de terroristas como lenenistas senderistas gonzalistas del grupo de tupac amaru todos son comunistas y no soportan las injerencias de otros paises mas quieren solo el racismo indigena despreciando las demas culturas mundiales.pero mas es por la codicia de oro ,petroleo y uranio que abunda en estos lugares.