Nacimiento de la cantante criolla Lucha Reyes

día en PerúCategoría: Efemérides | 19 de julio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Un día como hoy, en el año 1936, nació en la ciudad de Lima, Lucila Justina Sarcines Reyes, más conocida como Lucha Reyes, destacando como una de las máximas exponentes del criollismo, cuya voz cantó famosos temas como «Regresa», «El plebeyo», «Propiedad privada», «Ya ves», entre otras.

lucha reyes


Lucila Justina Sarcines Reyes, conocida en el mundo del criollismo como Lucha Reyes, nació en Lima, el 19 de julio de 1936. También es conocida como la Morena de Oro del Perú.

Desde niña, Lucha Reyes cantaba con una emoción y un sentimiento únicos, que la encumbraron a la fama. Debido a la agudización de problemas económicos, su familia toma una decisión que dejaría huella en su vida: fue enviada al Convento de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, a cargo de religiosas franciscanas.

En 1950 participa en el programa El sentir de los barrios de Radio Victoria, entonando el vals Abandonada. En 1960, conoce al animador Augusto Ferrando, quien luego de algunas pruebas, la integra a la famosa Peña Ferrando. Con el grupo de Ferrando, viaja a provincias y realiza presentaciones en Lima.

En 1970, aparece su éxitosa producción La Morena de Oro del Perú cuyo primer éxito fue el vals de Augusto Polo Campos: "Regresa", cautivando así al público peruano. Para 1971, graba su segunda placa asesorada musicalmente por Rafael Amaranto: Una Carta al Cielo, donde se hicieron éxitos: Jamás impedirás de José Escajadillo, Una carta al cielo de Salvador Oda, Propiedad privada de Modesto López, Ya ves de Augusto Polo Campos.

Falleció a los 36 años, la mañana del 31 de octubre de 1973, en el Día de la Canción Criolla. Sufrió un infarto, perdiendo la dura batalla contra la diabetes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos