Fallecimiento de la cantante vernacular Alicia Delgado

día en PerúCategoría: Efemérides | 24 de junio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Un día como hoy, en el año 2009, dejo de existir, víctima de puñaladas y de estrangulamiento, la cantante vernacular Alicia Delgado, considerada como una de las más representativas exponentes de la música andina.

alicia delgado


Alicia Delgado, una de las cantantes más representativas de la música vernacular peruana, nació el 6 de mayo de 1959 en la provincia de Oyón, región Lima.

Inicio su carrera con el apoyo de la artista Totita Cruz, quien la presentó a Eladio Obispo Ureta, presentador del programa Así canta mi pueblo. A los 16 años realizó su primera presentación lanzando su primer éxito Un fracaso en la vida.

En su carrera se dedicó a difundir la música andina por toda Sudamérica, destacando en Chile, Ecuador y Bolivia para luego radicar por muchos años en Estados Unidos.

Al regresar al país en el año 2000, fue muy relacionada con su colega Abencia Meza, en una convivencia que generó mucha polémica hasta el día de su muerte.

El 25 de junio de 2009, su cuerpo apareció sin vida en su domicilio de Surco. Según las primeras investigaciones murió un día antes a consecuencia de puñaladas con un arma blanca y estrangulamiento con una correa.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos