Importancia de una buena Máquina de Carboxiterapia

La Carboxiterapia es una técnica que pese a ser muy antigua es relativamente nueva en medicina y estética. En los últimos años la tecnología ha ido mejorando los instrumentos de aplicación como las máquinas de Carboxiterapia.

Anterior Siguiente

CDT Light High Tech
Foto © CDT Light High Tech - Carbossiterapia Italiana Srl

Las máquinas de Carboxiterapia han sido desarrolladas para transformar la  presión de salida del gas del balón de CO2 de 50 bar a 2 bar para poder así, ser usado en inyecciones subcutáneas o intradérmicas.

La máquina de Carboxiterapia tiene entre otros componentes, los siguientes que son los más importantes:


El balón de CO2
El manómetro regulador de presión
El filtro de la máquina
Un sistema electrónico de válvulas
Un chip con programas de aplicación
La manguera de plástico
El filtro final
La aguja fina de 30G x ½”

Existen muchas máquinas en el mercado, de origen  europeo, norteamericano, brasileñas, etc. Todas con especificaciones y garantía.

Hay desde máquinas muy simples, hasta sofisticadas como las que ofrecen el sistema confort que permite graduar la salida del gas dependiendo de la sensibilidad y tolerancia del paciente. La emisión del gas se realiza suavemente en forma de rampa.

Otras máquinas son capaces de calentar el gas reduciendo el dolor durante la inyección del mismo, lo más importante, según algunos estudios, este aumento de la temperatura podría mejorar e incrementar el efecto del CO2 en el cuerpo.

Por razones de seguridad, es importante que todas las agujas que se utilicen sean desechables y permanezcan en su envase estéril hasta el momento de iniciar la sesión.

No olvidemos que el balón de gas debe estar certificado y debe ser CO2 medicinal USP.

El rol de los filtros es crucial durante el tratamiento, tanto el filtro de la máquina como el filtro que en va en la base de la aguja, pues el primero retiene impurezas que puedan venir desde el balón a través de los primeros conductos y el filtro final, retiene impurezas, bacterias, polvo, virus que hayan podido contaminar la máquina.

Es bueno estar bien informados para evitar complicaciones. Converse con su médico a cerca de las propiedades y ventajas que puede ofrecerle de acuerdo con la máquina que tiene.

Autor del artículo
Dra. Martha Paola Arellano
Médico Endocrinóloga
CMP 36247 / 24251
Teléfono
992 157 215
Centro de trabajo
ARSACIS SAC
Web
www.carboxiterapia.com.pe




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos