Calcular estacionamiento
Calcule su estacionamiento

¿Cómo funciona la calculadora?

Solamente debe medir el tamaño de su vehículo o si su vehículo es nuevo en la ficha o tarjeta de propiedad aparecen las medidas.

Medir vehículo, para calcular el tamaño del estacionamiento que necesita

Considerando que los vehículos no deben ser del mismo tamaño o de superiores dimensiones que el espacio del estacionamiento, hemos creado esta calculadora para determinar el espacio que debe tener su estacionamiento, sabiendo el tamaño de su vehículo, muy útil si compra un inmueble u oficina con parking o cochera propio.

Calcular estacionamiento
Use esta calculadora para autos y todo tipo de camionetas, incluso para vehículos más grandes.

Ingrese las dimensiones del vehículo

Escriba la cantidad solo en una de las dos opciones, o en milimetros que encontrará en la ficha/manual del vehículo o en metros, si usted lo mide directamente.

ingrese milimetros ingrese metros
Ancho Ancho
Largo Largo

Importante:

Considere agregar hasta 1/2 metro adicional al largo del estacionamiento si su vehículo tiene una puerta trasera vertical abatible.

Tenga en cuenta que el resultado de esta calculadora solo ofrece una medida recomendada en la cual hemos adecuado el largo y ancho para que le permita al vehículo abrir las puertas cómodamente dentro del estacionamiento.


Las puertas de los vehículos

Hay que considerar además que no todos los vehículos tienen las puertas del mismo tamaño y su apertura varía significativamente en cada modelo. Lo importante es que el conductor y sus pasajeros puedan subir y bajar con comodidad.

Existen vehículos con 2, 4 y 5 puertas, que son abatibles o corredizas, hay muchas alternativas para tomar en cuenta en un estacionamiento, por lo general habrá que elegir el más amplio.

puertas vehículos

Precauciones con los vecinos

Otra consideración especial es que los vehículos de los vecinos podrían ser más grandes que el suyo, por lo que la apertura de sus puertas pueden invadir su estacionamiento y además no podría contar con su espacio para abrir sus puertas.

Tenga en cuenta el reglamento de vecinos para evitar que invadan su espacio o para que esté enterado cuánto espacio libre debe dejar entre vehículos.

¿Puede usted mismo calcular las dimensiones de su estacionamiento?

Sí, use lápiz y papel o use su programa de computadora preferido, incluso puede usar una de las muchas páginas web que le ayuden a dibujar con las dimensiones reales del espacio.

Primero, dibuje un rectángulo circunscrito de otro rectánculo más grande, considere que el más grande será su estacionamiento y el más pequeño será su vehículo, ahora use su wincha o cinta métrica para medir el tamaño real de su vehículo.

Considere que el estacionamiento debe ser más grande que su vehículo, ahora pruebe abriendo las puertas y midiendo hasta cuánto espacio está dispuesto a usar. Haga lo mismo si tiene una puerta trasera y vea cómo abre ¿le exige espacio?

Al final multiplique el ancho y largo y obtendrá el área en metros cuadrados.

Y si ya cuenta con un estacionamiento y no sabe qué vehículo comprar

Tenemos otra calculadora que puede ayudarle a decidir midiendo el espacio de su estacionamiento, el cual deberá ser mayor que las dimensiones de su futuro vehículo.


¿Tiene algún comentario? deje el suyo más abajo...


Este sitio usa imágenes de Depositphotos