FAW - First Automobile Works

Es un fabricante de automóviles de China.

Anterior Siguiente

abc

First Automobile Works se fundó en 1953 con la asistencia de Zavod Imeni Likhacheva y finaliza en el año de 1956. Durante sus primeros treinta años de existencia, sus modelos más importantes eran el camión Jiefang CA-10, el primer automóvil producido en masa en China basado en el ZiL-150.

La nueva generación del camión Jiafang, el CA141, salió a la venta en 1988. En 1991, FAW se unió a Volkswagen y comenzó a enfocarse en la producción de automóviles. Desde entonces, se han formalizado acuerdos con otras marcas extranjeras, como Toyota y Mazda. Al mismo tiempo, FAW ha mantenido su su propia marca de modelos de lujo Hongqi desde 1958. En 2004, sus ventas de vehículos superaron el millón de unidades.

En 1988, Chrysler le vendió a FAW buena parte de la maquinaria de producción, así como la licencia de diseño de su motor gasolina de 2.2 litros de cilindrada que utilizaban sus modelos de la plataforma K.

FAW poseee muchos acuerdos de fabricación de automóviles en China. Junto con Zhongxing, produce una versión local del Zhongxing Admiral en Altaysky Kray, Rusia.

    * Sichuan FAW Toyota Motor produce el Toyota Prius en la ciudad de Changchun.
    * FAW-Volkswagen y Audi producen tres generaciones del Volkswagen Jetta, el Audi A4 y una versión de batalla larga del Audi A6 en la ciudad de Changchun.
    * Tianjin FAW Xiali Automobile Company fabrica el Miles ZX40, una versión eléctrica del Daihatsu Move, y el Tianjin TJ, una versión actualizada del Daihatsu Charade G100.
    * Tianjin FAW Toyota Motor Company ensambla el Xiali 2000, basado en el Toyota Yaris.
    * FAWER Automobile Parts Company desarrolla y fabrica autopartes.
    * FAW Mazda fabrica modelos de Mazda y los vende bajo esa misma marca.
    * FAW Jiefang Automobile Company
    * FAW Car Company
    * FAW Haima Motor Co
    * Changchun FAW Sihuan Automobile Company




Te puede interesar