Chery Automobile

Chery Automobile Co.Ltd. es un fabricante de automóviles fundado en 1997 con sede en Wuhu, China.

DePeru.com



 

Es principalmente de propiedad estatal china. La compañía Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) tiene un 20% de las acciones.

Esta compañía es una de las de mayor crecimiento en el sector, afectando las ventas de compañías tradicionales en su país, como General Motors, Toyota y Volkswagen. También es comercializada en 53 países y tenía prevista su llegada al mercado Norteamericano en el segundo semestre de 2007, pero debido a la falta de un modelo competitivo y con la calidad suficiente demandada aún no ha podido desembarcar en Norteamérica pese a que ya ha tenido sus primeros acercamientos en los Auto Shows.

En el 2007 fabricó 427.882 automóviles, 39,2% más con respecto al año anterior, cumpliendo con su meta de rebasar los 400.000 vehículos.

Esta compañía no se escapa de la controversia, ya que algunas compañías automotrices han implantado demandas en tribunales chinos alegando el plagio de algunos de sus modelos e inclusive del logotipo.

 

 


carlos de arequipa, el 05/08/2015 - 08:16 AM

compre una camioneta chery y muy buena hasta el momento el único problema que me han robado la tapa de la llanta dos veces, y el mantenimiento en las tiendas son caros


oscar de lima peru, el 20/05/2015 - 12:18 AM

Yo tengo una chery tiggo desde el 2012 y hasta ahora todo bien solo cambie la bateria. los mantenimientos al principio los hacia en schettini pero es caro y limautos peor.
Izza motors es la voz.


ALDO de PERU, el 27/01/2015 - 08:04 PM

Yo también he comprado una camioneta Chery Tiggo a la empresa AUTOMOTRIZ LIMAUTOS SAC de la tienda de la Av. La Marina, en el Motor show,la cancelé al contado el 28 de noviembre. LIMAUTOS es una empresa muy incumplida, que engaña y no cumple lo que promete: me dijeron que me la entregarían a más tardar el 28 de diciembre porque demoraba la placa y la tarjeta de propiedad; pero ya salieron estas y hasta ahora no me entregan la camioneta. Salen con varias excusas, me prometieron la semana pasada que de todas maneras hoy me la entregaban; pero ahora me han dicho que "está en cola en el taller del Naranjal para la inspección técnica y ahora no hay fecha de entrega porque todos los autos son prioridad" Limautos es una empresa incumplida ¡Cuidado no caigan en sus falsas promesas!


Jonathan de Peru, el 10/01/2015 - 10:33 AM

Les comento que a fines de octubre del año 2014 pasado hice la compra de una camioneta chery modelo s22, el concesionario que vende esta marca aca en peru es (LIMA AUTOS) .... bueno como todo vendedor al principio te pintan flores con tal de vendernos y se autoproclaman los mejor concesionarios aca en el medio, bueno el caso es que ya a pasado 2 meses y medio y no me han entregado el vehiculo y nos siguen paseando....ojala mi vehiculo no salga tan malo como esta concesionaria... y mi mensaje seria si es q vas a adquirir un vehiculo diles q te firmen la fecha de entrega ya que no es el unico caso...
NI MAS CON LIMA AUTOS) LE MANDO UN SALUDO A GERENTE DE TIENDA CHERY HUBICADO EN LA AV LA MARINA Y OTRO SALUDO PARA SU MADRE....


RAUL de LIMA, el 14/10/2014 - 02:18 PM

ESTOY APUNTO DE ADQUIRIR UN MINIVAN CHERY S22 Y LA VERDA NO PUEDO DECIDIR POR UNA MARCA CHINA Y SON MUCHOS LOS COMENTARIOS MALOS DE ESTOS


Jonathan de lima / Perú, el 08/11/2013 - 10:07 AM

Yo compré una tiggohace 2 años y hasta ahora todo perfecto con mi auto.


gerardo de peru, el 15/01/2013 - 03:19 PM

compre un auto chery fulwin hatchback en octubre del 2012 y resulta que en la pantalla aparece una luz de malffuction light this que permanece encendido cuando el motor esta funcionando.
No se que pensar si lo que dicen de los autos chinos que son muy malos o no.
Mi preucupacion ahora es si debo reparar o no el motor
Gracias pòr su amable respuesta


gerardo de peru, el 15/01/2013 - 03:18 PM

compre un auto chery fulwin hatchback en octubre del 2012 y resulta que en la pantalla aparece una luz de malffuction light this que permanece encendido cuando el motor esta funcionando.
No se que pensar si lo que dicen de los autos chinos que son muy malos o no.
Mi preucupacion ahora es si debo reparar o no el motor
Gracias pòr su amable respuesta


car de tacna, el 18/09/2012 - 06:17 PM

quiero compra un chery fullwin alguien que me comente su experiencia


Otras reflexiones »


Hafei

Geely Automobile

Changan Motors

Yuejin

Dongfeng Motor Corporation - DFM