BYD

BYD Company fue fundada en 1995, orientada a satisfacer la demanda de baterías recargables para la telefonía móvil.

DePeru.com


Hoy es el principal proveedor de esta industria concentrando el 70% del mercado global, siendo sus principales clientes compañías como Motorola, Nokia, LG y Siemens.

En 2003, ingresó a la industria automotriz tras adquirir la empresa Qinchuan Vehicle Factory, creando BYD Auto. Desde entonces, se establece una fuerte estrategia para hacer de BYD Auto una marca global, basada en la fabricación de vehículos seguros, confiables, de calidad y que entreguen el máximo de confianza a sus usuarios.

El aspecto más destacable de BYD es su enfoque en la Investigación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías. Esto ha permitido a BYD desarrollar y poner en producción múltiples avances tecnológicos propios, creando así el modelo F3e, el primer auto eléctrico de aplicación efectiva y real que clasifica como un vehículo de cero emisiones contaminantes, como así también, el F6DM, el vehículo híbrido más poderoso y limpio del mundo, que clasifica como un vehículo de emisión parcial cero.

Entre los productos comercializados por BYD Auto destaca F3, el automóvil de marca China con mayor producción en el transcurso del año 2008. Su elegante diseño e impecable nivel de tecnología, lo hicieron merecedor de 68 distinciones en su primer año de ventas, entre las cuales se encuentran el premio “Mejor Nuevo Modelo” del Salón Internacional de Shanghai y el premio “Mejor relación Precio-Performance” otorgado por Chinacar Billboard.

BYD significa "Build Your Dreams" (Construye tus sueños, en idioma inglés ), y ha sido acusada de plagio en el diseño de algunos de sus modelos, al igual que en su logo corporativo.