Estrategias para Crecer con Rentabilidad
Este curso explora las diferentes maneras que las empresas tienen de desarrollar y aprovechar diferentes oportunidades de negocios que se presentan ante ellas. El contenido del módulo proveerá a los participantes una descripción detallada de las actitudes, los comportamientos y las habilidades que incentivan la innovación y el crecimiento de la empresa por medio de la innovación.
7 de septiembre de 2011 » Archivo

Introducción
Este curso explora las diferentes maneras que las empresas tienen de desarrollar y aprovechar diferentes oportunidades de negocios que se presentan ante ellas. El contenido del módulo proveerá a los participantes una descripción detallada de las actitudes, los comportamientos y las habilidades que incentivan la innovación y el crecimiento de la empresa por medio de la innovación.
Como toda innovación, el corporate venturing (o intrapreneurship) es el resultado de un conjunto de circunstancias que combinan la cultura de una organización, la mentalidad emprendedora de sus miembros, las oportunidades disponibles en el mercado y la distribución de recursos escasos para cultivar y desarrollar esas oportunidades.
Se presentará un método desarrollado por el autor para poner en práctica un programa de crecimiento corporativo por medio del corporate venturing. Este método, utilizado en organizaciones multinacionales y en empresas familiares, permite a los participantes iniciar un programa concreto de innovación que ayude a la organización a crecer y a mantener su ventaja competitiva.
Expositores
Pablo Martin de Holan
Magíster en Sociología (Cum Laude) de la Universidad de La Sorbona, Francia, y Ph.D. de la Universidad McGill, Canadá, donde luego impartió clases, recibiendo dos años consecutivos el Premio del Royal Bank of Canada por sus innovaciones pedagógicas.
Se desempeña como Prof. Asociado de Estrategia y Organización en el Área de Empresarialismo de INCAE, Costa Rica. Conjuntamente, es Profesor adjunto del Massachussets Institute of Technology (MIT) -Maestría en Supply Chain Management, España, y Profesor de Estrategia y Creación de Nuevas Empresas en el Instituto de Empresa (IE), España, así como Director de su Área de Entrepreneurship Management / Gestión Emprendedora, considerado el mejor departamento de Europa en su categoría, entre los 5 mejores del mundo, según el Ranking publicado por el informe anual del Financial Times.
Ha enseñado en 15 países en tres idiomas y realizado trabajos de consultoría con numerosas organizaciones internacionales (como el World Bank), empresas estatales (Canal de Panamá) y compañías privadas (como British American Tobbacco, Daimler Chrysler, Telefónica, Unilever). Sus trabajos de investigación han sido publicados por revistas del más alto nivel como Management Science, Strategic Organization, Harvard Business Review, entre otras.
Fecha y lugar: 13 y 14 de octubre en el Hotel Sonesta El Olivar,
salones Pancho Fierro I y II
Calle Pancho Fierro 194 San Isidro, Lima
Horario: Registro de 08.00 am a 08:30 am
Seminario de 08:30 am a 01:30 pm
Información
Seminarium Perú
Av. Roosevelt (ex República de Panamá) #6435
Miraflores - Lima - Perú
Teléfono: 610-7272

