Anulación del Control Migratorio y Sello de Salida

Es un trámite migratorio que realizan los ciudadanos y residentes, con el fin de anular el control migratorio y el sello de salida por viaje suspendido o desistido.


 


 

Requisitos Generales
 
 
  • Formulario F-002 (gratuito): http://www.digemin.gob.pe/formularios/f-002.pdf
  • Recibo de pago del Banco de la Nación por derecho de trámite. (S/. 19.25 nuevos soles).
  • Exhibición del original y copia fotostática simple del pasaporte donde figure los datos y sello de salida por viaje suspendido o desistido, cuyo trámite no se efectuó oportunamente.
  • Copia fotostática simple del pasaje y carta de la línea aérea en aeropuertos o prueba fehaciente que no salió del país, si el viaje fue por vía terrestre.
 
Nota:
 
  • De efectuarse la anulación del control migratorio y sello de salida en forma inmediata, en el control migratorio autorizado,están exceptuados de los requisitos 1 y 2.
 
Pago por derecho de trámite: S/. 19.25 nuevos soles.
 
Calificación: Requiere evaluación.
 
Tiempo que toma el trámite: Quince (15) días.
 
Dependencia donde se inicia el trámite: Dirección de Control Migratorio o Jefaturas de Migraciones o PCM autorizado.
 
Autoridad que aprueba el trámite: Director de Control Migratorio o Sub-director de Lima-Callao o Sub-director de Provincias o Jefe de Migraciones o Inspector o Técnico de Migraciones.
 
Autoridad encargada en caso de reconsideración: Director de Control Migratorio o Sub-director de Lima-Callao o Sub-director de Provincias o Jefe de Migraciones o Inspector o Técnico de Migraciones.
 
Autoridad encargada en caso de apelación: Director General de Migraciones y Naturalización.