Ipod

El iPod fue originalmente concebido por Tony Fadell, al margen de Apple. Fadell enseñó su idea a Apple, y fue contratado como un buen independiente para llevar su proyecto al mercado. Fadell y su equipo fueron responsables de las dos primeras generaciones de iPod. Desde entonces, el iPod ha sido diseñado por el equipo de Jonathan Ive.


Lectura .
Anterior Siguiente

ipod

El iPod fue originalmente concebido por Tony Fadell, al margen de Apple. Fadell enseñó su idea a Apple, y fue contratado como un buen independiente para llevar su proyecto al mercado. Fadell y su equipo fueron responsables de las dos primeras generaciones de iPod. Desde entonces, el iPod ha sido diseñado por el equipo de Jonathan Ive.

El iPod fue sacado a la venta el 23 de octubre de 2001, solamente para los ordenadores Mac de Apple. En el año 2002, la segunda generación fue introducida, en dos variedades: una para los usuarios de Mac, y una para usuarios de Windows. La única diferencia entre los dos paquetes fue la inclusión del programa para organizar la música en el iPod. Para Mac, fue incluido el programa iTunes, y para Windows, el programa MusicMatch Jukebox. Los iPods sólo funcionaban con ambos sistemas. En el 2003, Apple introdujo la tercera generación de iPod, la cual venía con un solo disco que instalaba iTunes en Windows, al igual que en Mac OS, y es así como se distribuyen hasta el presente.

El iPod puede reproducir archivos MP3, WAV, AAC/M4A, AIFF y Apple Lossless. El iPod de quinta generación también es capaz de reproducir archivos de video en formatos H.264 y MPEG-4.

Apple diseñó el iPod para funcionar principalmente en combinación con su programa iTunes. Con iTunes, se puede automáticamente sincronizar la música de la biblioteca del usuario con la del iPod cada vez que se conecta al ordenador. Las canciones, fotos y listas de reproducción nuevas se copian automáticamente al iPod y las canciones borradas son eliminadas también del iPod. Esto funciona también en sentido inverso, si se valora una canción en el iPod, la calificación se copiará a la biblioteca de iTunes. Además si se escuchan audiolibros, la posición de éstos también se sincronizará automáticamente. iTunes da la opción de sincronización manual además de función de sincronización automática.

Actualmente, la línea de productos iPod se compone 4 series:

  • iPod Classic, con posibilidad de reproducción de vídeo y equipado con un disco duro de 30, 60, 80 y 160 GB.
    Pantalla LCD.
    Reproduce Formatos: MP3, MP4 y MPEG4
  • iPod nano equipado con una memoria flash de 2, 4 o 8 GB y editado con carcasa de aluminio color plata, rosa, azul, verde o negra.
    Reproduce Formatos: MP3, MP4, ACC, MOV, WAV, AIFF, MPEG.
    Pantalla de 2".
    24 Hrs de Musica y 5 Hrs de Video.
    Conexión USB.
  • iPod shuffle, sin pantalla y con una memoria flash de 1 y 2 GB.
    Reproduce formatos: MP3, MP4, ACC, MOV, WAV y AIFF.
    12 Hrs de reproducción.
    Conexión USB.
  • ipod Touch, Memoria de 8, 16 y 32 GB.
    Pantalla Tactil Widescreen de 3,5".
    Conexión Wi-Fi.
    Reproduce Formatos: MP3, MP4, ACC, APPLEOLESS, WAV y  AIFF.
    22 Hrs de Musica y 5 Hrs de Video.
    Conexión USB.

Actualmente es uno de los reproductores de audio digital más vendidos en el mundo, y su multitudinaria adopción a nivel mundial ha hecho de la marca una de las más reconocidas. Algunos de los diseños de Apple y acciones propietarias, sin embargo, han conducido a críticas y batallas legales.

Con cada unidad de iPod se incluye una copia del programa iTunes (una biblioteca multimedia) para sincronizar y organizar las canciones, vídeos, fotos y audiolibros del usuario. También puede extraer y recodificar canciones de discos de música.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos