Solistas

Gianmarco

Gianmarco es uno de los más altos exponentes de la música peruana, no solamente en nuestro país sino también en el extranjero. Prueba de ello son los 3 premios Grammy Latino.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

 

abc


Nombre artístico: Gianmarco
Nombre de pila: Gianmarco Zignago Alcóver
Fecha y lugar de nacimiento: Lima, 17 de agosto de 1970
Facebook: www.facebook.com/pages/GianMarco
Twitter: @gianmarcomusica
Página web: www.gianmarco.com.pe

Gianmarco nació el 17 de agosto de 1970 en la ciudad de Lima. Es hijo del desaparecido cantante Javier Zignago (conocido en el mundo de la música como Joe Danova) y de la actriz y cantante Regina Alcóver.

Siendo niño, descubrió que la música era parte esencial en su vida. Apenas a los doce años de edad, cantó por primera vez en televisión, cuando acompañado de su padre, participó en el programa "Domingos Gigantes" que se transmitía en Buenos Aires (Argentina).

Durante sus años juveniles, Gianmarco se dedicó a participar en una serie de eventos artísticos, desarrollando plenamente su talento y preparándose para lo que sería, si carrera artística, que lo llevaría años después por el camino del éxito.

En 1989 participó en el festival musical OTI, logrando captar la atención de la prensa especializada, quien lo catalogó como el artista más promocionado de dicho evento. Esa actuación le valió para poder sacar a la venta su primer disco personal "GianMarco" (1990).

Aquel fue el inicio de una carrera impresionante, que tuvo un par de canciones que con el paso de los años se fueron recordando con total nostalgia: "Una canción de amor" y "Domitila".

La internacionalización llegó en el 2002 con el lanzamiento de su disco "A Tiempo", que le valió imponerse como el mejor Artista Revelación Latino según los Premios de La Música de la Sociedad General de Autores y Editores de España.

El punto máximo de su carrera llegó en 2005, cuando ganó su primer Grammy Latino por su trabajo en el disco "Resucitar", producido en el 2004 y cuyo producto final fue más orgánico y menos dedicado al desamor.

Reconocido internacionalmente, Gianmarco prosiguió con su carrera. Lanzó más producciones musicales y en el 2012, ganó nuevamente un Grammy Latino como Mejor Álbum Cantautor por el disco "Días Nuevos".




Este sitio usa imágenes de Depositphotos