Recorrido procesional del Señor de los Milagros 2014

Este año la procesión del Señor de los Milagros tiene planificado llevarse a cabo en 5 paseos por la ciudad de Lima donde los fieles podrán acompañar a la imagen milagrosa con sus cantos y oraciones de fé.


Lectura .
Anterior Siguiente

procesion

 


 

Primer recorrido - sábado 4 de octubre

A horas 12:00 m.:
Traslado procesional de la venerada efigie del SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS, del interior de su Monasterio al Santuario de las Nazarenas, en hombros del Directorio General, Capataces y Sub Capataces, Hermanos Honorarios y Hermanos Cargadores, acompañados por los Grupos de las Hermanas Sahumadoras y Cantoras.

RECORRIDO:
Sale del Convento de las Hermanas Carmelitas Nazarenas de la Av. Tacna, dobla a la derecha a la Av. Emancipación, prosigue hasta doblar a la derecha al Jr. Chancay, donde prosigue hasta el local de la HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS en donde recibe el tradicional homenaje de la Hermandad.

Continúa por el Jr. Chancay, visita la IGLESIA DE SAN SEBASTIÁN, prosigue hasta Jr. Callao, cruza la Av. Tacna, sigue por el Jr. Callao hasta doblar a la derecha en el Jr. Rufino Torrico, prosigue hasta doblar a la derecha en Jr. Huancavelica, cruza la Av. Tacna y continúa hasta llegar a la IGLESIA DE LAS NAZARENAS.

 

 

Segundo recorrido - sábado 18 de octubre

A horas 06:00 a.m.:
Salida de la venerada efigie del SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS del interior del Santuario de Las Nazarenas en hombros de los Hermanos Cargadores, acompañados por los Grupos de las Hermanas Sahumadoras y Cantoras.

A horas 06:30 a.m.:
Misa solemne en la esquina formada por la Av. Tacna y el Jr. Huancavelica; al término de la cual se dará inicio al Tradicional Recorrido Procesional.

RECORRIDO
Av. Tacna de Sur a Norte (pista izquierda), visita la IGLESIA DE SANTA ROSA DE LIMA, dobla a la derecha al Jr. Conde de Superunda, prosigue hasta la IGLESIA DE SANTO DOMINGO, luego se dirige a la PLAZA MAYOR DE LIMA en donde recibirá el Homenaje del Presidente de la República en el PALACIO DE GOBIERNO. En la MUNICIPALIDAD DE LIMA recibirá el Homenaje de la Alcaldesa de Lima, dobla a la derecha al Jr. Junín hasta llegar a la CATEDRAL DE LIMA, dobla a la derecha al Jr. Carabaya y por el centro de la Catedral el Anda sube al Atrio en donde el CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI THORNE, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, oficiará la misa solemne por el XX Sínodo Arquidiocesano Limense.

Al finalizar la Misa en el Atrio de la Catedral se realizará el Carguío Extraordinario del Anda del Señor de los Milagros por 40 sacerdotes de Lima. Terminado este acto el Anda bajará doblando a la derecha al Jr. Junín, prosigue y dobla a la izquierda al Jr. Lampa hasta llegar al Jr. Ancash, visita la IGLESIA DE SAN FRANCISCO, prosigue y recibe el Homenaje del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, cruza la Av. Abancay prosigue hasta llegar y doblar a la derecha al Jr. Ayacucho en donde recibirá el Homenaje del CONGRESO DE LA REPÚBLICA, continúa y dobla a la derecha al Jr. Junín donde recibirá el Homenaje del CUERPO DE BOMBEROS, prosigue y dobla a la izquierda a la Av. Abancay (pista izquierda) continúa hasta llegar y doblar a la derecha al Jr. Miró Quesada hasta llegar al BANCO CENTRAL DE RESERVA (media cuadra), regresa a la Av. Abancay (pista izquierda) recibiendo los Homenajes del BANCO DE LA NACIÓN, la FISCALÍA DE LA NACIÓN, dobla a la derecha a la Av. Emancipación en donde recibirá el Homenaje de TIENDAS HIRAOKA, prosigue por la pista derecha de la Av. Abancay hasta llegar y doblar a la derecha a la Av. Nicolás de Piérola (pista derecha) en donde recibirá el Homenaje de la CORTE SUPERIOR DE LIMA, prosigue por la pista derecha recibiendo el Homenaje del JURADO NACIONAL DE ELECCIONES, prosigue hasta llegar al Jr. Carabaya, cruza la PLAZA SAN MARTÍN, prosigue, dobla a la izquierda hasta llegar al Paseo de la República, continúa hasta llegar al PALACIO DE JUSTICIA donde recibirá el Homenaje del PODER JUDICIAL. Sigue y dobla a la izquierda por la Av. Grau (pista izquierda) hasta llegar y doblar a la derecha a la Av. Iquitos (pista derecha), prosigue llegando a la IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LAS VICTORIAS, en donde pernoctará hasta el día siguiente.

 

 

Tercer recorrido - domingo 19 de octubre

A horas 06:00 a.m.:
Salida de la venerada efigie del SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS del interior de la IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LAS VICTORIAS, en hombros de los Hermanos Cargadores, acompañados por los Grupos de las Hermanas Sahumadoras y Cantoras.

A horas 06:30 a.m.:
Misa solemne en el Atrio de la IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LAS VICTORIAS, después de la cual se dará inicio al Tradicional Recorrido Procesional de la Venerada Imagen del Señor de los Milagros.

RECORRIDO
Dobla a la izquierda por la Av. 28 de Julio y prosigue hasta recibir el Homenaje del COMANDO CONJUNTO DE LA FUERZA ARMADA, continúa hasta visitar el HOSPITAL DEL NIÑO en la Av. Brasil, dobla a la izquierda, prosigue la Av. Brasil y visita el ASILO DE ANCIANOS DESAMPARADOS y la BASÍLICA DE MARÍA AUXILIADORA, hasta llegar a la Plaza Bolognesi, bordea por la derecha la Plaza, cruza la Av. Guzmán Blanco y continúa hasta doblar a la derecha (pista izquierda) al Paseo 9 de Diciembre (Paseo Colón), prosigue hasta llegar y doblar a la izquierda al Jr. Washington, prosigue hasta llegar y doblar a la derecha a la Av. Uruguay, prosigue hasta llegar y doblar a la izquierda al Jr. de la Unión, cruza la PLAZA SAN MARTÍN, prosigue hasta llegar y doblar a la izquierda a la Av. Nicolás de Piérola (Colmena) (pista derecha), prosigue hasta llegar y doblar a la derecha a la Av. Tacna (pista derecha), prosigue hasta llegar y doblar a la izqueirda al Jr. Huancavelica hasta llegar a la IGLESIA DE LAS NAZARENAS.

 

 

Cuarto recorrido - martes 28 de octubre

A horas 06:00 a.m.:
Salida de la venerada efigie del SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS del interior del Santuario de Las Nazarenas en hombros de los Hermanos Cargadores, acompañados por los Grupos de las Hermanas Sahumadoras y Cantoras.

A horas 06:30 a.m.
Misa en honor al SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS presidida por el Cardenal  JUAN LUIS CIPRIANI THORNE, Arzobispo de Lima y Primado del Perú en la esquina de la Av. Tacna y el Jr. Huancavelica; después de la cual se dará inicio al Tradicional Recorrido Procesional de la Venerada Efigie del Señor de los Milagros.

RECORRIDO:
Av. Tacna de Norte a Sur (pista derecha) prosigue hasta llegar y doblar a la derecha a la Av. Nicolás de Piérola (pista derecha), visita la IGLESIA DE LA INMACULADA y recibe el Homenaje de la UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL, prosigue hasta llegar y doblar a la izquierda a Jr. Cañete, continúa, dobla a la izquierda a la Av. Alfonso Ugarte donde visita el HOSPITAL SAN BARTOLOMÉ, prosigue y recibe el Homenaje del DIARIO EL PERUANO, dobla a la derecha y cruza la Av. Alfonso Ugarte, dobla a la derecha (puista auxiliar derecha) continúa y dobla a la izquierda hasta ingresar por la puerta de emergencia del HOSPITAL ARZOBISPO LOAYZA, recorre interiormente el Hospital, sale por la puerta de emergencia, dobla a la derecha a la Av. Alfonso Ugarte (pista auxiliar derecha) continúa hasta reibir los Homenajes del PARTIDO APRISTA PERUANO y luego TIENDAS METRO, prosigue hasta llegar y doblar a la derecha a la Av. Venezuela en donde se encontrará con el anda de la VIRGEN MARÍA AUXLIADORA, patrona del distrito de Breña. Sigue hasta llegar y visitar la IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADAOS, regresa a la Av. Venezuela (media cuadra), dobla a la derecha al Jr. Aguarico hasta llegar a la Av. Bolivia en donde se encontrará con las andas del Señor de los Milagros y la Virgen del Carmen de Breña, prosigue hasta la altura del Jr. Genral Varela donde recibirá el homenaje de la MUNICIPALIDAD DE BREÑA, continúa hasta la Av. Alfonso Ugarte en donde nuevamente se encontrará con el anda de la Virgen María Auxiliadora, Patrona del distrito de Breña, cruza la Av. Alfonso Ugarte y prosigue hasta llegar y doblar a la izquierda a la Av. Garcilaso de La Vega (pista derecha), recibe el Homenaje de la POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, continúa hasta llegar y doblar a la derecha a la Av Tacna (pista derecha), prosigue y dobla a la izquierda al Jr. Huancavelica hasta llegar a la IGLESIA DE LAS NAZARENAS.

 

 

Quinto recorrido - sábado 01 de noviembre

A horas 11:30 a.m.:
Salida de la venerada efigie del SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS del interior del Santuario de Las Nazarenas en hombros del Directorio General, Capataces y Sub Capataces y de los Hermanos Cargadores, acompañados por los Grupos de las Hermanas Sahumadoras y Cantoras.

A horas 12:00 m.:
Misa en honor al SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS presidida por el Cardenal JUAN LUIS CIPRIANI THORNE, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, en la esquina de la Av. Tacna y el Jr. Huancavelica; después de la cual se dará inicio al retorno de la venerada efigie del SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS, del Santuario al interior de su Monasterio.

RECORRIDO:
Prosigue por la Av. Tacna (pista derecha) hasta llegar y doblar a la izquierda al Jr. Callao, continúa hasta llegar y doblar a la izquierda al Jr. Chancay, sigue hasta llegar al local de la HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS, donde recibirá el Tradicional Homenaje de Despedida del DIRECTORIO GENERAL DIRIGENTES DE LAS DIFERENTES CUADRILLAS. LOS GRUPOS DE SAHUMADORAS, CANTORAS. HERMANOS HONORARIOS Y DE LOS HERMANOS EN GENERAL DE NUESTRA HERMANDAD. Prosigue hasta llegar y doblar a la izquierda a la Av. Emancipación, continúa y dobla a la izquierda a la Av. Tacna hasta llegar al Monasterio de las MADRES NAZARENAS CARMELITAS DESCALZAS donde pernoctará hasta el próximo año.

 

 





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos