Las 7 palabras de Jesús en la cruz

Son 7 frases que Jesucristo dijo en el transcurso de su crucifixión. La Iglesia católica las conoce como "Las 7 palabras" y cada una, tiene un significado muy especial dentro del catolicismo.


Lectura .
Anterior Siguiente

7 palabras


1. "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".

Esta oración, fue ofrecida por Cristo para los culpables de su muerte y puede estar dirigida directamente a los judíos y los soldados romanos que en todo momento, se burlaron del sacrificio de Jesús.

2. "Hoy estarás conmigo en el paraíso"

Esta frase fue la réplica al ladrón arrepentido de sus actos y es clara representación de la salvación para aquel que se arrepienta a tiempo de sus pecados por la fe puesta en Dios.

3. "Madre he ahí a tu hijo, hijo he ahí a tu madre"

Es quizás, uno de los más grandes regalos que le dio Jesús a la humanidad, representada en esta oportunidad por el apóstol San Juan. La Virgen María es la madre de todos los cristianos e intercede por nosotros ante el Reino de Dios.

4. "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?"

Es una de las escenas donde se ve al Jesús humano. En hebreo se pronuncia: "Elohi, Elohi, lĕma' šĕbaqtani". Cristo se entregó en sacrificio por el bien de la humanidad, pero en naturaleza humana se siente abandonado, tal y como se sintió en el huerto de Getsemaní, antes de ser apresado.

5. "Tengo sed"

Representa la ansiedad que vivió Jesús en la cruz. Primero, la sed fisiológica (considerado uno de los mayores tormentos para los crucificados) y luego, la sed espiritual que Cristo experimentó en el episodio del pozo junto a la samaritana.

6. "Todo está consumado"

Se interpreta la proclamación en boca de Cristo del cumplimiento de las Sagradas Escrituras en su persona. Cristo fue consciente de que había cumplido con su misión redentora y con la voluntad de su padre.

7. "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu"

Es la última frase de Cristo en la cruz, con la que finalmente expira y muere. Tras aquel momento, la cortina del templo se rasgó y un fuerte temblor sacudió al monte Calvario y sus alrededores.

 




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos