Club de Futbol

Alianza Universidad de Huánuco

El Club Alianza Universidad es una institución deportiva de la ciudad de Huánuco y que participa por primera vez en el campeonato de Segunda División.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc
 

Fundación: 01 de enero de 1939
Estadio: Heraclio Tapia
Presidente: José Beraún Barrantes
Apodos: Azulgranas, aliancistas.


Reseña:

El club fue fundado el 01 de enero de 1939 con el nombre de Club Social Deportivo Alianza Huánuco. Su momento de oro llegó en 1990, cuando logró el ascenso a Primera División en la etapa de los Campeonatos Regionales, superando al Deportivo Magdalena de Ayacucho.

Participó en el Campeonato Regional del Centro de 1991 con poco éxito, pues perdió la categoría debido a la reducción de equipos que lo afectó de cara al Descentralizado del año siguiente.

El 09 de agosto de 2004, Alianza Huánuco se fusionó con la Universidad de Huánuco, tomando el nombre de Club Deportivo Social y Cultural Alianza Universidad de Huánuco. En 2007 y 2008, llegó a la etapa Nacional de la Copa Perú cayendo en octavos de final ante Sport Huamanga de Ayacucho en ambas ediciones.

En 2009, fue eliminado en los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú a manos de su clásico rival León de Huánuco con un global de 1-0. En ese año, el equipo crema se consagró campeón del torneo y ascendió a Primera División. Al año siguiente, se quedó en la Etapa Regional, donde fue eliminado por la Asociación Deportiva Tarma (ADT).

En el año 2011, Alianza Universidad llegó hasta las semifinales de la Copa Perú siendo eliminado por Real Garcilaso, campeón del certamen. El equipo azulgrana quedó tercero en la tabla general del torneo.

Al ocupar ese lugar, fue invitado a participar del torneo de Segunda División, debido a la negativa de participar por parte de Colegio Nacional de Iquitos y Alianza Atlético de Sullana.

Estadio: Heraclio Tapia.

El Estadio Municipal 'Heraclio Tapia León'' fue construido en 1972, el mismo año que León de Huánuco ascendió a la Primera División. Fue remodelado en 2008, aumentando los espectadores a 25 000. Fue sede de la final del Descentralizado 2010 entre León y la Universidad San Martín, de tres partidos de Copa Libertadores 2011 y próximamente, albergará los partidos que dispute León en la Copa Sudamericana 2012.
 

abc




Este sitio usa imágenes de Depositphotos