saludable

Aplicación de gotas oftálmicas

¿Qué persona no a tenido que aplicarse gotas medicinales a los ojos? Ya sea para refrescar la vista, desinfectarla o curarlas, muchas de las soluciones es la de echar algún líquido a nuestros ojos, en donde debemos tomar algunas precauciones.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

gotas a los ojos


Uso adecuado de las gotas y ungüentos oftálmicos

Las formas farmacéuticas oftálmicas son preparados estériles, por eso es necesario evitar su contaminación, pues podrían infectar nuestros ojos.

  1. Lávese las manos antes de aplicarse el medicamento oftálmico.
  2. Para evitar la contaminación del medicamento oftálmico, la punta del aplicador no debe tener contacto con ninguna superficie ni con sus ojos; de ocurrir esto, se consideraría contaminado y habría que desecharlo.
  3. Si va a usar dos tipos diferentes de gotas, se recomienda esperar al menos 10 minutos entre la  aplicación de un medicamento y el siguiente. Así lograremos una mejor acción del medicamento.
  4. Una vez abiertos para su uso, los medicamentos oftálmicos pueden durar un mes, pasado este tiempo debe desecharlos.
  5. Es importante que aplique a los ojos el número exacto de gotas que le indicó el médico.

¿Cómo aplicarse las gotas oftámicas?

  1. Lávese las manos antes de la aplicación.
  2. Incline la cabeza hacia atrás y dirija la mirada hacia arriba. Con ello reducirá el parpadeo.
  3. Con el dedo indice de la mano no dominante baje su párpado inferior de modo que forme una "bolsa", que deje expuesto el saco conjuntival.
  4. Con la mano dominante sostenga el frasco con el medicamento, a 1 ó 2 cm. por encima del saco conjuntival, y proceda a aplicar el medicamento.
  5. Suelte el párpado inferior y cierre los ojos. El reposo de movimiento permite que el medicamento se distribuya de manera uniforme por toda la superficie ocular.

Nota: Si el medicamento indicado se encuentra bajo la forma de ungüento, la cantidad necesaria debe ser similar a un grano de arroz. Se recomienda calentar el ungüento previamente, manteniéndolo entre las palmas de las manos durante 5 minutos para facilitar su aplicación.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos