Remedios caseros para combatir el insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño y generalmente se considera que sólo involucra la dificultad para dormir.


Lectura .
Anterior Siguiente

dormir


Sin embargo, el insomnio también abarca el despertarse frecuentemente durante la noche y muy temprano por la mañana.

El insomnio puede causar que la persona tenga ojeras, fatiga e irritabilidad. Igualmente se presenta somnolencia diurna y mala concentración lo cual puede ocasionar graves problemas al manejar coche o diferentes herramientas.

Existen algunos remedios naturales para poder hacer frente al insomnio:

  1. Hervir en un recipiente una taza de agua, agregar unas hojas de naranjo, azúcar al gusto y dejar reposar. Se bebe bien tibio.
  2. Hervir en un recipiente una taza de agua, agregar una ramita de yerbabuena, luego apagar el fuego. Tapar y dejar que se enfríe. Se toma media hora antes de acostarse.
  3. Hervir durante 5 minutos en un recipiente una taza de agua, dos cucharadas de raíces de valeriana. Retirar del fuego y añadir una cucharadita de miel. Tomar antes de acostarse.
  4. Hervir en agua tres hojas de lechuga, tapar y dejar que se refresque. Tomar este té media hora antes de acostarse.
  5. Colocar un puñado de menta en una taza. En ella, agregar agua recién hervida. Dejar reposar tres minutos y beber justo antes de acostarse o después de la cena.
  6. Lavar y secar una cáscara de limón, Luego, hacerla hervir con un litro de agua en un recipiente durante cinco minutos. Endulzar con miel y tomar antes de dormir.
  7. Colocar un puñado de flores de manzanilla y otro puñado de hojas de salvia en un recipiente. Luego, verter una taza de agua recién hervida en ella. Tapar durante 7 minutos, colar y endulzar con 1 cucharadita de miel.  Beber una taza 15 minutos antes de acostarse.

 




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos