En Remedios Caseros
Remedios caseros para combatir el insomnio
El insomnio es un trastorno del sueño y generalmente se considera que sólo involucra la dificultad para dormir.

Sin embargo, elinsomnio también abarca el despertarse frecuentemente durante la noche y muy temprano por la mañana.
El insomnio puede causar que la persona tenga ojeras, fatiga e irritabilidad. Igualmente se presenta somnolencia diurna y mala concentración lo cual puede ocasionar graves problemas al manejar coche o diferentes herramientas.
Existen algunos remedios naturales para poder hacer frente al insomnio:
- Hervir en un recipiente una taza de agua, agregar unas hojas de naranjo, azúcar al gusto ydejar reposar. Se bebe bien tibio.
- Hervir en un recipiente una taza de agua, agregaruna ramita de yerbabuena, luego apagar el fuego.Tapar y dejar que se enfríe. Se toma media hora antes de acostarse.
- Hervir durante 5 minutos en un recipiente una taza de agua,dos cucharadas de raíces de valeriana. Retirar del fuego y añadir una cucharadita de miel. Tomar antes de acostarse.
- Hervir en agua tres hojas de lechuga, tapar y dejar que se refresque. Tomar este té media hora antes de acostarse.
- Colocarun puñado de menta en una taza.En ella, agregar agua recién hervida. Dejar reposar tres minutos y beber justo antes de acostarse o después de la cena.
- Lavar y secar una cáscara de limón, Luego, hacerla hervir con un litro de agua en un recipiente durante cinco minutos. Endulzar con miel y tomar antes de dormir.
- Colocar un puñado de flores de manzanilla y otro puñado de hojas de salvia en un recipiente. Luego, verter una taza de agua recién hervida en ella. Tapar durante 7 minutos, colar y endulzar con 1 cucharadita de miel.Beber una taza 15 minutos antes de acostarse.