Remedios Caseros

Remedios caseros ante la menstruación

Las mujeres al alcanzar los 12 años, se producen algunos cambios hormonales y se da inicio al comienzo de la menstruación, anunciando al mismo tiempo, la fase reproductiva de la vida de una mujer.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

dolor


El cólico ocurre cuando las prostaglandinas sustancias químicas producidas por el recubrimiento del útero, inicia contracciones que tienen como fin expeler el óvulo no fertilizado, el tejido y la sangre que están en esta área.

Algunos remedios caseros y naturales para aliviar los cólicos o dolores menstruales.

  1. Tomar diariamente zumo de zanahoria durante una semana antes de la menstruación.
  2. Diluir 15 a 20 gotas de salvia en 50ml de aceite de oliva y luego realizar, con esta preparación, masajes en el vientre y espalda por la zona lumbo-sacra.
  3. Hervir durante cinco minutos, dos cucharadas de yerbabuena en una taza de agua. Retirar del fuego y tomar caliente una taza cada tres horas.
  4. Hervir un puñado de garbanzos en medio litro de agua durante siete minutos. Tomar una taza de agua de estos garbanzos cada media hora hasta que no siente los dolores o cólicos menstruales.
  5. Cortar 60 gramos de hojas de frambuesa, colocar en una taza grande y cubrir con 500 ml de agua hirviendo. Dejar reposar por unos instantes y colar. Tomar una taza tibia tan pronto se sienta dolores menstruales.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos