Remedios caseros para aliviar el dolor de espalda

El dolor de espalda es una de las dolencias más frecuentes hoy en día. Puede ser causado por las malas posturas en el trabajo o al estar sentados frente al computador.


Lectura .
Anterior Siguiente

espalda


También puede generar dolor de espalda, por errores a la hora de realizar ejercicio alguno, levantar objetos pesados, movimientos bruscos o exposición a la vibración producida por vehículos o maquinaria industriales.

Además, los dolores de espalda son producidos por sobrepeso, dormir mal, traumatismo, problemas del riñón, próstata, gripe, artritis, el uso de tacones altos o la tensión emocional que causan espasmos en los músculos.

Existen varios remedios caseros y tradicionales para aliviar los dolores de espalda:

  1. Se puede realizar masajes de alcohol de romero, la misma que se elabora al meter en un frasco dos ramas de romero fresco con un litro de alcohol que venden  en la farmacia.
  2. Se puede dar fomentos caliente y lavado con esponja, ya que el dar calor en la espalda también da alivio inmediato a los dolores de espalda.
  3. Confeccionar almohadillas de castañas. Para ello se debe pelar las castañas de indias fresas y se muelen. Luego se rellena una funda de cojín y se coloca sobre la zona adolorida.
  4. Hervir 2 cucharadas de salvia en 1 litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego, refrescar y beber tres veces al día.
  5. Los asanas de Yoga son también remedios que se pueden utilizar a la hora de combatir los dolores de espalda. Los asanas de Yoga son bhujangasana, shalabhasana, halasana, uttanpadasana y shavasana.

 




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos