Remedios caseros para combatir la caspa

Algunas causas que provocan la caspa son el estrés, la dermatitis seborreica y la sobreactividad de las glándulas que producen grasa.


Lectura .
Anterior Siguiente

caspa


La caspa es ocasionada por un hongo llamado Pityrosporum orbiculare que se alimenta de los aceites de la piel. No es una enfermedad grave, pero un caso de caspa resulta embarazoso y muy incómodo.

Algunos remedios caseros para combatir este problema son los siguientes:

Aceite de eucalipto: Puede combatir el hongo que causa la caspa. Agregue simplemente 5 gotas de aceite de eucalipto al shampoo y lave como de costumbre.

Enjuague de romero: El romero ataca la bacteria y el hongo. En una taza de agua hirviendo agregue una cucharadita de romero machacado. Espere unos minutos y cuélelo. Aplique al cabello una vez al día.

Hojas de laurel: Hierva un litro de agua y agregue un puñado de hojas de laurel machacadas. Cúbralo y deje reposar por 20 minutos. Lo cuela y cuando se enfríe se lo aplica. Lo puede dejar por una hora y se enjuaga el cabello con el.

Vinagre de manzana: Es un remedio efectivo, pues además de acabar con los hongos, lo hace también con las bacterias. Mezcle igual partes de vinagre y de agua y aplique como enjuague después del shampoo.

Aceite de árbol de té: Mezcle 7 gotas de aceite de árbol de té en una cucharada de aceite de oliva. Aplíquelo en el cuero cabelludo por toda la noche.

Bicarbonato de sodio: Esta receta casera para eliminar la caspa es muy sencilla. Agregue unas cucharaditas de bicarbonato de sodio a un recipiente de agua y enjuáguese después de lavarse el cabello.

Loción de papas: Cocine cinco papas. Saque el agua y agregue 10 gotas de aceite de lima, 10 gotas de yodo, 10 gotas de jugo de limón y media cucharada de aceite de almendras. Guarde en un frasco y refrigere. Úselo 15 minutos antes de lavarse el cabello.

Palta: Lave y corte una palta madura. Extraiga la pepa y aplique mediante masajes sobre el cuero cabelludo.

 




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos