Remedios caseros para evitar la gripe

La gripe es una enfermedad infecto-contagiosa de origen viral de las vías respiratorias superiores.


Lectura .
Anterior Siguiente

gripe


Los síntomas de la gripe son similares a las de un resfriado, pero éstos son un tanto más fuertes:

  • Dolor de Garganta
  • Fiebre
  • Pérdida de apetito
  • Sensación de malestar
  • Dolor muscular
  • Tos
  • Nauseas (en algunos casos)

Es necesario tomar medidas para prevenir el contagio gripal, pues una vez que se tiene, no cuenta con un medicamento seguro y específico para contrarrestarla.

Existen una serie de remedios caseros y recomendaciones como los siguientes:

Eucalipto: Mezclar dos gotas de esencia de eucalipto, dos de pino y dos de romero con dos cucharadas de aceite de almendras. Luego, hacer fricciones en el pecho.

También puede verter un puñado de hojas largas y delgadas de eucalipto sobre un litro de agua caliente. Cubrir la cabeza con una toalla y respirar el vaho. Este remedio sirve para descongestionar el pecho.

Zumo de limón: Cocer a fuego lento dos vasos de zumo de limón y seis cucharadas de miel durante una hora y media. Ya preparado, beber dos cucharadas de este jarabe cada hora el primer día y cada tres horas el segundo día hasta que se cure la gripe.

Naranja: Preparar un licuado con 200 gramos de naranja (sin semillas) y 200 gramos de col. Agregarle un vaso de agua hervida y beberlo tres veces al día.

Sal: Disolver una cucharadita de sal en medio litro de agua caliente. Realizar con esta preparación, varias gárgaras el día. Este remedio ayuda cuando la gripe va acompañada de una garganta irritada.

Kion: Verter 3 cucharadas de raíz de kion molido en medio litro de agua que se encuentre hirviendo. Luego, añadir el agua de un recipiente para realizar un baño de pies, lo que favorece la transpiración, lo que contribuye a que el organismo elimine toxinas.

 




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos