Protocolos

Celebración de la Noche de Año Nuevo

La bienvenida al nuevo año en el Perú depara mucha emoción no sólo porque se despide el año viejo con sus dificultades y problemas, sino que la gente se carga de mucha esperanza de que el año venidero sea mucho mejor que el que esta por ise, las cabalas son infaltables para atraer la fortuna y concretar todos los proyectos personales.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

pirotecnia



Después de haber compartido la noche buena con la familia, las personas se preparan para dar la bienvenida al Nuevo año.

Un nuevo año que todos anhelan empiece  y termine, con paz, salud y fortuna, además de concretarse cada uno de los proyectos que tienen en mente.

Para esta fiesta la preocupación ya no radica tanto en la cena como si ocurre en Navidad, sino en cómo dar la bienvenida al nuevo año.

Para esta fecha lo que más se comercializa son las prendas íntimas de color amarillo, el cotillón y el licor para el brindis.

Cuando faltan pocos segundos para las doce de la noche, se hace una cuenta regresiva, que lo hace más emocionante aún, la programación de esta noche es toda una fiesta. 

Exactamente a la media noche todos se abrazan si están en familia o entre amigos deseando un Feliz Año Nuevo.Luego viene el brindis, que puede ser con un espumante (champagne) e incluso con pisco sour  se brinda por  todos los buenos deseos y por los proyectos para que se concreten.

Ahora es la oportunidad de las  cábalas, como por ejemplo darse la vuelta a la manzana con una maleta vacía para irte de viaje,  comer las uvas mientras se pide un deseo por cada una de ellas, o que te echen arroz bajo el marco de la puerta al entrar en sala como augurio de una próxima boda.

Inmediatamente después se procede a la quema del muñeco, que está hecho en base a ropa en desuso, papel y otros, algunos gustan por ponerle nombre relacionado con algún personaje del ámbito político.  El muñeco se planta en medio de la calle y se aprovecha el fuego para quemar los cohetecillos y otros juegos pirotécnicos. El muñeco representa todo lo malo que se vivió en el  año que acaba de terminar.

Luego se procede a cenar, puede ser pavo, pollo o lechón aquí hay una gran variedad depende mucho del gusto de la familia.  

Terminada la cena los más jóvenes salen en grupo para disfrutar de la noche en alguna fiesta, al aire libre o en alguna discoteca, mientras los más adultos se quedan en casa compartiendo entre conversaciones y seguir continuando con el brindis.
 
 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos