Los renos de Navidad

Los renos navideños son los renos mágicos voladores encargados de transportar el "trineo mágico de Papa Noel" la noche de Navidad.



 

Originalmente, eran ocho los renos que formaban la cuadrilla según el poema ''A visit from St. Nicholas'', luego sería añadido Rodolfo el reno, tras una publicación de Robert L. May's: Christmas Story en 1939.

La idea de jalar el trineo de Papa Noel con ocho renos había surgido de una antigua leyenda de la mitología escandinava. Cuenta que el dios Odín montaba un caballo de ocho patas, por lo que algunas primeras versiones indicaban que Papa Noel se desplazaba en un caballo blanco de 8 patas.

Aunque, la representación de Odín como dios de la guerra y la muerte, hizo que la cultura popular prefiera a Santa Claus tirado por renos, pues a diferencia del dios guerrero, transmitía paz, bondad y mucho amor a los niños.

Los renos navideños viajan por el mundo repartiendo los regalos de la Navidad a los niños la noche del 24 de diciembre, y su cuidado estaba a cargo de los duendes navideños. Los ocho renos se llamaban:

  • Donner (Trueno)
  • Blitzen (Relámpago)
  • Vixen (Juguetón)
  • Cupid (Cupido)
  • Comet (Veloz)
  • Dasher (Enérgico)
  • Dancer (Bailarín)
  • Prancer (Saltador)

El orden de los ocho renos en el trineo mágico es el mismo que indica el poema que los originó, siendo los de la izquierda machos y los de la derecha hembras.

Ellos eran liderados por un noveno reno llamado Rudolph (Rodolfo), quien fue el último reno en agregarse a la historia.

El orden de los renos era el siguiente:

Rudolph (Rodolfo)
Dasher (Vondín) Dancer (Danzarín)
Prancer (Pompón) Vixen (Juguetón)
Comet (Cometa) Cupid (Cupido)
Donner (Trueno) Blitzen (Relámpago)

 


yesenia de chile, el 25/12/2012 - 09:38 PM

me gusta el tema de los renos de navidad, papa noel, santa claus, el espiritu navideño, como lo muestran en television es distinto al mundo real, todo va cambiando, ya no es solo un oso , ahora son tecnologias, cada año, jesus esta poco en el centro de un arbol.
para cada uno de los niños, existe pero los adultos ya no les hablan de lo que realmente es.
las discordias entre paises, no debe afectar a los mas indefensos.
los renos vuelan por que creen en santa, las hadan viven por que hay niños que creen en ellas.

si creemos todo seria distinto.


Otros temas de Todo Navidad »