mundial futbol

Mundial Qatar 2022 - Estadios

En mundial de fútbol a realizarse en Qatar contará con 8 estadios ubicadas en las principales ciudades de este estado árabe en cuyas instalaciones destacan tecnologías de refrigeración avanzadas que garantizan temperaturas agradables durante todo el año para jugadores y aficionados.


Lectura .
Anterior Siguiente

estadio qatar


Estadio Al Bayt

Nombre oficial: Estadio Al Bayt
Inauguración: 2022
Capacidad: 60,000 espectadores
Ciudad: Al Khor

La estructura de este estadio se asemeja a una tienda tradicional gigante. El nombre del estadio procede del término bayt al sha'ar, que designa las tiendas que los pueblos nómadas de Qatar y de la región del Golfo han usado a lo largo de la historia. Al igual que las tiendas de los nómadas, el estadio será portátil. 

El Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) planea que las gradas superiores de este diseño de asientos modulares se desmontarán tras la Copa Mundial de la FIFA 2022 y, como parte del legado de la competición, se entregarán a las naciones en desarrollo que necesiten infraestructuras deportivas.

Estadio Al Bayt

Estadio Al Janoub

Nombre oficial: Estadio Al Janoub
Inauguración: 2019
Capacidad: 40,000 espectadores
Ciudad: Al Wakrah

Una de las áreas habitadas continuamente más antiguas de Qatar, Al Wakrah fue durante mucho tiempo un centro para el buceo y la pesca de perlas. Los barcos dhow tradicionales utilizados en estas actividades inspiraron el diseño del Estadio Al Janoub.

Después de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, el estadio Al Janoub se convertirá en un nuevo hogar para el deporte y el entretenimiento en el sur de Qatar. Su capacidad se reducirá a 20,000, garantizando un ambiente eléctrico. Los otros 20,000 asientos se donarán a proyectos de desarrollo del fútbol en el extranjero, demostrando una vez más la naturaleza innovadora y la capacidad de Al Wakrah para conectarse con tierras lejanas.

Estadio Al Thumama

Nombre oficial: Estadio Al Thumama
Inauguración: 2022
Capacidad: 40,000 espectadores
Ciudad: Doha

La forma circular audaz del estadio refleja la gahfiya, una gorra tejida tradicional adornada por hombres y niños en todo el Medio Oriente durante siglos. Es una parte querida de la cultura familiar árabe que simboliza la dignidad y la independencia, marcando el camino de cada niño hacia la edad adulta.

Situado a escasos 12 km al sur del centro de Doha, el Estadio Al Thumama lleva el nombre de un árbol autóctono que crece en la zona.

El estadio reducirá su aforo después de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de 40,000 a 20,000 localidades y albergará una clínica deportiva y un hotel.

Estadio Al Thumama

Estadio de la Ciudad de la Educación

Nombre oficial: Estadio de la Ciudad de la Educación
Inauguración: 2020
Capacidad: 40,000 espectadores
Ciudad: Al Rayyan

El paisaje alrededor del Education City Stadium está salpicado de universidades líderes, donde se llevan a cabo investigaciones de vanguardia y los académicos inspiran a sus estudiantes a dar lo mejor de sí. Toda esta área, sede de la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario, bulle de inventiva y determinación para hacer de la Copa Mundial de la FIFA 2022 un catalizador para el desarrollo social y humano.

El estadio contará con capacidad para 40,000 espectadores durante la Copa Mundial de la FIFA, 20,000 asientos se donarán a países en desarrollo para la construcción de estadios.

Estadio de la Ciudad de la Educacion

Estadio Internacional Khalifa

Nombre oficial: Estadio Internacional Khalifa
Inauguración: 1976
Capacidad: 45,416 espectadores
Ciudad: Doha

Las características más reconocibles de este estadio siempre fueron sus arcos dobles, que se extendían por el horizonte y actuaban como un imán para los fanáticos del fútbol. Estos íconos permanecen, pero ahora hay un amplio dosel que se extiende debajo de ellos, complementando el sistema de enfriamiento del estadio para mantener una temperatura agradable para los fanáticos.

Este sigue siendo el estadio atmosférico que adoran los fanáticos de todo el Medio Oriente y Asia, pero en el año 2017 se actualizó para permitir que más personas lo disfruten con comodidad. Un nuevo nivel ha agregado 12,000 asientos y todo el estadio tiene una hermosa fachada nueva. Mientras que la iluminación de campo LED y los reflectores digitales brindan una dimensión completamente nueva a la experiencia de los fanáticos.

Estadio Internacional Khalifa

Estadio Lusail

Nombre oficial: Estadio Lusail
Inauguración: 2022
Capacidad: 80,000 espectadores
Ciudad: Doha

El diseño de este magnífico estadio está inspirado en el juego de luces y sombras que caracteriza a la linterna del fanar. Su forma y fachada hacen eco de los intrincados motivos decorativos de cuencos, vasijas y otras piezas de arte encontradas en todo el mundo árabe e islámico durante el surgimiento de la civilización en la región.

Una vez que finalice la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, el Estadio Lusail se transformará en un espacio comunitario que incluirá escuelas, tiendas, cafés, instalaciones deportivas y clínicas de salud. Este centro comunitario polivalente permitirá a las personas encontrar todo lo que necesitan bajo un mismo techo: el techo original del estadio de fútbol.

Durante la conversión, la mayoría de los 80,000 asientos del estadio se retirarán y se donarán a proyectos deportivos, llevando el extraordinario legado de este estadio, y un poco de la historia de la Copa Mundial de la FIFA, a lugares de todo el mundo. 

Estadio Lusail

Stadium 974

Nombre oficial: Stadium 974
Inauguración: 2022
Capacidad: 40,000 espectadores
Ciudad: Doha

El diseño innovador del Stadium 974 está inspirado en el comercio y la navegación mundial de Qatar. 974 es el código de marcación internacional para Qatar, así como el número exacto de contenedores de envío utilizados en la construcción.

Para la construcción del Stadium 974, se utilizan contendedores de transporte, asientos desmontables y otros bloques modulares.

El estadio se desmontará completamente una vez concluido el Mundial, y sus diferentes partes se reutilizarán en otros proyectos, lo que proporcionará al legado mundialista un sentido totalmente novedoso,

Los terrenos del estadio se convertirán en una deslumbrante urbanización junto al paseo marítimo para disfrute de la comunidad de la bahía occidental de Doha.

Stadium 974

Estadio Ahmad Bin Ali

Nombre oficial: Estadio Ahmad Bin Ali
Inauguración: 2020
Capacidad: 40,000 espectadores
Ciudad: Al Rayyan

El estadio Ahmad Bin Ali, construido en el sitio de un lugar con el mismo nombre, incorpora símbolos de la cultura qatarí en su espectacular fachada ondulada. Las instalaciones que rodean el estadio también reflejan el país, con estructuras en forma de dunas de arena que recuerdan las bellas tierras salvajes del oeste.

Cada parte del estadio ha sido diseñada teniendo en cuenta la sostenibilidad. Una vez finalizada la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, casi la mitad de los 40,000 asientos modulares del estadio se retirarán y se entregarán a proyectos de desarrollo del fútbol en el extranjero.

Estadio Ahmad Bin Ali




Desde el Calendario en este día


Este sitio usa imágenes de Depositphotos