Premio Teresa Izquierdo

Teresa Izquierdo ha sido una de las grandes exponentes de la cocina peruana. Fallecida en 2011, su recuerdo perdura aún en muchos amantes de la gastronomía nacional y el mejor homenaje se dio en la edición 2012 de la Feria Mistura.


Lectura .
Anterior Siguiente

abc


La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), decidió rendirle un homenaje a Teresa Izquierdo, por ser una mujer llena de mucha dedicación, quien con mucho esfuerzo sacó adelante lo mejor de su talento para hacer de la cocina, su única arma de desarrollo para sacar adelante a su familia.

Para la primera edición del "Premio Teresa Izquierdo". se trabajaron con 25 mujeres carretilleras del Centro Histórico de Lima, más específicamente provenientes de la Alameda Chabuca Granda,  Festival del Sabor Peruano - Plaza Italia, Las Limeñitas y Asociación de Vivanderas de Madre de Dios.

Todas ellas recibieron capacitaciones constantes tanto de cocina como de manejo de negocios.

El premio fue concedido a tres mujeres como un estímulo para su desarrollo personal y profesional. Ellas fueron:

Azunta Zegarra: Nació en Apurímac y su especialidad culinaria es la Patasca, platillo enseñado por su madre. Tiene su restaurant en la Plaza Italia, ubicada en la popular zona de Barrios Altos.

Mercedes Fernández Galindo: Es considerada como una de las mejores exponentes de la mazamorra morada y de cochino de Lima. Se inició en la cocina a los nueve años de edad ayudando a su abuela y a su madre. Su puesto está ubicado en la Alameda Chabuca Granda.

Finalmente, María Jesús Nakamura prepara butifarras y champús en la Alameda Chabuca Grande, aunque antes trabajó en Barrios Altos ofreciendo comida y postres puerta a puerta.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos