Concursos - 2008

En un claro objetivo por impulsar el talento culinario, durante el I Festival Internacional "Perú, mucho gusto" se llevó a cabo cinco concursos que premiaron a los mejores y prometedores exponentes de las gastronomía nacional.


Lectura .
Anterior Siguiente

abc


Los ganadores fueron:

  1. MEJOR COCINERO JOVEN


En la versión 2008 el primer premio recayó en Marco Antonio Narváez, joven cocinero que representó al restaurante Hervé. Presentó un pescado cocinado en sal de Maras con hierbas y papas nativas que lo coronó como ganador. En breve viajará para hacer una pasantía en España, amén de los tres mil dólares entregados como reconocimiento.

El segundo premio fue para Felix Avilés Joyo, quien representó al Swiss Hotel

  1. MEJOR COCTEL CON PISCO


Enrique Vidarte, representante del restaurante Cala, preparó un coctel bautizado como “kallpa chilcano”. El pisco es tan versátil y agradable que la oferta de cocteles preparados por la nueva generación de bartenders resulta impresionante.

  1. MEJOR CEBICHE


La sazón norteña de Germaín Guarnizo se impuso en la preparación del cebiche tradicional. El ganador representó al restaurante La Paisana, clásico huarique ubicado en Magdalena, que difunde la típica cocina peruana desde hace veinticuatro años

  1. MEJOR LOMO SALTADO


Uno de los platos abanderados del gusto nacional... El lomo saltado de Palermo Condori Gonzales obtuvo el primer lugar. Representó al restaurante Manhattan, ubicado en el centro de Lima.  

  1. MEJOR SÁNGUCHE PERUANO


Desde que Pedro Miguel Schiaffino abrió La Pescadería, uno de sus puntos fuertes son los sánguches que rescatan el sabor del mercado. Esta vez, uno de los jóvenes cocineros de este restaurante se hizo del primer premio con una butifarra de merlín ahumado. Su nombre: Edison Moscoso García.

 




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos