Juegos Olimpicos

Mascotas de los Juegos Olímpicos

Las mascotas de los Juegos Olímpicos son uno de los principales símbolos en toda disputa de este evento deportivo, que son en su mayoría animales o figuras representativas de la zona donde se realizan los Juegos.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

mascotas


En los Juegos Olímpicos de Verano, las mascotas se empezaron a emplear desde Múnich 1972, aunque, fue oficial desde los Juegos Olímpicos de Invierno en Grenoble 1968.

Ellos fueron:

Waldi - Munich 1972:

Fue un perrito  dachshund muy representativo de la localidad de Baviera. Representaba la agilidad, resistencia y tenacidad por parte de los atletas participantes.
 

 

 

Amik - Montreal 1976:

Fue un castor, uno de los animales símbolos de Canadá. Su nombre tiene un origen en la lengua ''algonquina''.

 

Misha - Moscú 1980:

Es un oso diseñado por Victor Chizikov, un famoso dibujante de libros infantiles de Rusia. Fue una de las mascotas más populares en la historia de los Juegos.

 


 

Sam - Los Ángeles 1984:

Sam, fue un águila calva, un símbolo de Estados Unidos y contó con el apoyo de Disney en el diseño.

 


Hodori y Hosuni - Seúl 1988:

Fueron dos tigres, animales que forman parte de muchas tradiciones y leyendas de Corea del Sur.
 

 

 

Cobi - Barcelona 1992:

Fue un perro humanizado que se convirtió en una de las mascotas más populares,

 

Izzy - Atlanta 1996:

Fue una mezcla de extrañas figuras, cuyo nombre original era Whatizit. Por su estilo bizarro, no fue muy popular y pasó al olvido.

 

 


Olly, Sid y Millie - Sidney 2000:

Fueron tres mascotas quienes aparecieron en los primeros juegos del siglo XXI. Olly fue una cucaburra, Sin un ornitorrinco y Millie, un equidna.

 

 


Athená y Phévos - Atenas 2004:

Eran dos niños inspirados en imágenes de la antigua Grecia. Sus nombres provienen de los dioses Atenea (protectora de la ciudad) y Febo (dios de las artes y el deporte).



 

Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini - Pekín 2008:

Por inédita vez, cinco mascotas simbolizaron un Juego Olímpico: Beibei, un pez azul; Jingjing, un panda; Huanhuan, una antorcha roja; Yingying, un antílope tibetano; y Nini, una golondrina verde. A este grupo se le conoció como Fuwa.

 

 

 


Wenlock y Mandeville - Londres 2012:

Wenlock es un muñeco de metal con líneas naranjas, mientras que Mandeville es también de metal pero con líneas azules y fucsias. Ambos aparece caminando por encima de un arco iris.

 

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos