Juegos Olimpicos

La Antorcha Olímpica en manos de peruanos

La Antorcha Olímpica, conocida también como Llama Olímpica se instituyó en los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928, por el arquitecto holandés Jan Wils.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

antorcha

En aquella ceremonia de apertura, un empleado de la empresa eléctrica de Amsterdam encenció por primera vez la llama olímpica en la torre del ''Olympisch Stadion''.

Unos meses antes de la realización de los Juegos Olímpicos, la llama se enciende en Olimpia, al frente de las ruinas del templo de Hera, en una ceremonia que mantiene la tradición empleada en la Antigüedad y que busca garantizar la pureza de la llama.

Luego, la llama se transfiere hacia una urna hasta el lugar del antiguo estadio, donde se enciente la antorcha olímpica para que sea transportada por un atleta que hará el primer recorrido del viaje y que culminará en el estadio donde se realicen los Juegos. En caso la llama se apague, los juegos serán cancelados como señal de mal presagio.

Peruanos que transportaron la antorcha

En el camino hacia Londres 2012, dos deportistas peruanos participaron en el recorrido de la llama olímpica en territorio británico, pese a no ser parte de la delegación peruana en el evento deportivo.

El primero de ellos fue el surfista Gabriel Villarán, quien recibió la antorcha en representación del Perú el lunes 09 de julio. Recorrió durante cuatro minutos 300 metros asignados en la localidad de Milton Keynes.

Al día siguiente, fue turno de Kina Malpartida, actual campeona mundial de boxeo, quien portó la antorcha también en un recorrido de 300 metros por las calles del condado de Oxfordshire.

Ambos deportistas portaron la Antorcha Olímpica en calidad de invitados por el Comité Olímpico Británico, por haber destacado en las disciplinas deportivas donde compiten.

Otro peruano, pero que no está relacionado con el deporte, que portó la Antorcha Olímpica fue el chef Cristian Bravo, quien recorrió 300 metros en la localidad de Crowmarsh Gifford.
 

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos