Internet

Pymes punto com

Internet esta desafiando a las empresas a integrar esta poderosa herramienta y las nuevas tecnologías a sus procesos de negocio.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

pymes

Los verdaderos lideres empresarios serán aquellos que sean capaces de llevar a la practica los procesos de sus negocios de un modo apropiado y adaptado a sus necesidades.

Indudablemente no todas las empresas que usen la web tendrán éxito. La ventaja competitiva a largo plazo no está garantizada, dado que otras empresas adaptarán sus propios negocios para lograr las mismas oportunidades.

Las empresas deben entender que, la inversión en TI (tecnologías de la información), no es una moda más, sino una herramienta impresindible para atraer, satisfacer y retener clientes.

Tener presencia en Internet no le asegura el futuro, pero no estar lo aleja cada vez más de la competencia.

Aunque no le guste, o no lo admita, usted esta en un mundo cada vez más globalizado, por lo tanto su competencia ya no está en su ciudad o en su país; su competencia está en todo el mundo y sus clientes tienen acceso a todos ellos, cualquier día, a toda hora.

En la actualidad TODA organización... sí, aún usted con modesto tamaño o con su complejidad, debe tener un sitio web, contar con una base de datos y un sistema de mensajes, así como algún individuo tecnologicamente capacitado para el buen manejo de este . Contar con algún tipo de publicación web, también se ha convertido en una exigencia.

Para comenzar no necesita grandes inversiones, con un par de páginas estáticas sin necesidad de interacción usted ya está en carrera.

La pregunta infaltable es: ¿cuánto cuesta todo eso? Hoy en día Internet le permite contratar muchos servicios gratuitos, pero tratandose de realizar negocios no se lo recomiendo y le explico el porque.

Su nombre en Internet lo que se conoce como dominio no será el suyo, sera el de la empresa que le brinda los servicios asociada al suyo.
Esto le hace perder imágen de marca, ya que nunca se acordaran de cual es su nombre.

También le dan la posibilidad de hacerle su sitio gratis y darle hosting (alojamiento de las páginas de su sitio) , pero el precio que debe pagar por eso, es tener que hacerle publicidad en sus páginas a un buen número de empresas que ademas no tienen nada que ver con lo que su empresa ofrece.

Haber si me entiende, si su empresa se dedica a confeccionar camperas, con este sistema se llamaría www.sitiogratis/vestimenta/suempresa.com y en sus páginas estaría haciendole publicidad a librerías, casinos, venta de autos, etc.

Mi recomendación sería gastar U$S 350 mínimos al año, para tener un sitio web con un par de páginas estáticas e imagen aceptable. Hoy en día hay muchas empresas que brindan Dominio propio .com a U$S 15 al año, hosting desde U$S 7 por mes y después según sus necesidades esta cifra puede tener 6 o 7 dígitos.

Ningún otro medio le permite tener una empresa ofreciendo sus productos o servicios al mundo las 24 hs. todos los días del año con una inversión insignificante.
Una empresa que razonablemente maneje sistemas informáticos debería haber pasado ya por los sistemas básicos para incluir niveles más avanzados y alguna innovación de proceso.

El gran número de compañias de software, es la evidencia de una necesidad creciente de mejorar sistemas y procesos de negocios.

La atención al cliente no solo sigue siendo la parte principal del negocio, sino que ahora es fundamental.

Respuesta rápida a los correos-e, atención telefónica, salas de chat con vendedores o técnicos.

Sitios más avanzados y con gran volumen de visitas y ventas deben contar con sistemas CRM (Customer Relationship Managment) , que no es otra cosa que el manejo de relaciones con los clientes, el cual le permite conocer sus habitos para dirigir mejor su oferta y lograr fidelizarlos.

Asimismo sistemas de pagos en linea pueden implementarse desde pequeños sitios, contratando servicios de empresas las cuales se encargan de hacer todo el proceso completo involucrado en la aceptación de pagos con tarjeta de crédito sin que tenga que gastar un solo peso.

Hay muchas herramientas que pueden ayudar a su sitio, pero el uso y la elección de cada una dependera de lo que ofrece.

No debemos pensar en Internet como un fín, sino como un medio para lograr mejores resultados en nuestro negocio. Para eso debe adecuar su negocio a Internet y a sus usuarios.

Muchas personas ponen por delante el diseño del sitio y en segundo lugar sus productos. Esto hace que sus páginas terminen siendo muy bonitas o técnicamente asombrosas, pero no logran los objetivos de la empresa.

Hace un tiempo haciendo una busqueda comercial para un cliente visite varios sitios de la región asiática y la mayoría de ellos tenian un diseño realmente feo, pero ofrecían lo que yo necesitaba desde la primera página.
Ni yo ni mi cliente deseabamos ver un sitio con un diseño exelente, solo me interesaba encontrar en forma rápida lo que buscaba y esos sitios cubrian mis necesidades.

Con esto no estoy diciendo que para tener éxito debemos tener un sitio feo, simplemente no es lo mismo un sitio de un diario que un sitio de música o una tienda. Cada uno debe adaptar en forma distinta su contenido para comunicar a sus usuarios de forma simple y efectiva su oferta.

Llegará un momento en el que su sitio web simplemente será la imagen más importante de su empresa. Preparese desde ahora.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos