Traperos de Emaus San Agustín

Es una organización identificada como movimiento de solidaridad, motivado en el servicio de ayuda hacia los más necesitados, mediante la recolección de los objetos útiles en desuso.


Lectura .
Anterior Siguiente

 

abc
 
 
Información
 
Dirección: Av. Gerardo Únger Mz L lote 6 - Chacracerro, Comas  
 Av. Guardia Civil Mz M lote 11 - Urb. La Campiña, Chorrillos.
Teléfonos: (511) 557-6112 / (511) 467-0577
Página Web: www.emaussanagustin.org
Facebook: www.facebook.com/pages/Traperos-de-Emaus-San-Agustin/488847901131735
 

 

 
Los traperos de Emaus trabajan recuperando todo aquello que la sociedad desecha con el objetivo de ayudar a personas que lo necesitan, tomando como principio que el trabajo dignifica al hombre, el cual nos consideramos como gente de trabajo.
 
Este movimiento internacional, que luego se convirtió en organización reconocidad en el mundo, fue fundado por Henry Groués, llamado Abbé Pierre, Sacerdote francés, que nació en la ciudad de Lyon el año 1912. Hijo de un industrial importante, renunció a su herencia para integrarse al sacerdocio, a la edad de 20 años, y emprendió este servicio caritativo en favor de los más necesitados, expandiéndose a nivel mundial..
 
Emaus representa la convicción de que solo el amor puede unir y permitir avanzar como sociedad. Somos mienbros de:
 
  • Federación Emaus Perú
  • Emaus America Latina
  • Movimiento Emaus Internacional
 
Entre sus objetivos primordiales, los Traperos de Emaús acogen personas que buscan un techo y una razón por la cual vivir, trabajando por los demás.
 
En la labor diaria de buscar, trabajar y luchar por la solución de los problema de los que más sufren y por la atención inmediata de sus urgencias, apoyan a los consultorios médicos parroquiales, bibliotecas comunales, centros educativos, postas médicas y casos sociales individuales y familiares, Wawa Wasis, entre otros.
 
Recuperan en sus talleres muebles y artefactos donados que luego son ofertados en el Bazar Popular a precios económicos.
 
La labor de recuperación de objetos útiles en desuso permite el sustento de la comunidad y el desarrollo de sus actividades sociales solidarias.
 
Las donaciones que recepcionan posibilitan la atención y apoyo permanente a personas de escasos recursos económicos.
 
En cuanto a casos sociales Casos sociales, atienden a personas naturales de extrema pobreza, el cual se realiza a través de una entrevista personal y previo informe de una Asistencia Social (Hospital, Parroquia, etc). 
 
También atienden a personas jurídicas previa solicitud como: Centros Educativos, Wawa Wasi, PRONOEI, Parroquias, Comedores Populares con enseres que solicitan como, Libros, Medicinas, Mesas, Silla, y todo aquello que necesitan y que tengan a disposición.
 
Además, ayudan en desastres naturales como el friaje, sismos, huaycos, incendios y otros.
 
 
abc
 
 
RECOLECCIÓN
 
Los vehículos y personas que realizan esta labor están claramente identificados, de esta manera se brinda la seguridad del caso y la eficiencia en el trabajo en el servicio de recojo.
 
Todos los días, los camiones de esta organización se dirigen a diversas zonas (casas, oficinas, empresas), para recoger los objetos donados.
 
Las personas que realizan esta labor son personas especializadas y con experiencias en el manejo y retiro de objetos de los domicilios de los donantes. 
 
Las personas están identificadas y uniformadas (polos de color verde), y los vehículos también se identifican con logotipos de la organización
 
CLASIFICACIÓN
 
Todos los objetos que son donados, van al área de clasificación para saber en que o como las aprovecharemos, iniciándose el rpoceso de selección. Ellos son: 
 
  • Enseres para reparación son enviados a nuestros talleres para su recuperación.
  • Materiales reciclables como papeles, plásticos, metales, cartón, etc., son derivados a las bodegas de almacenamiento para iniciar el proceso de reciclaje, contribuyendo así con la protección y conservación del planeta.
  • Enseres para ayudas sociales, como medicinas, materiales educativos, silla de ruedas, muletas, frazadas, ropas son almacenadas para atenciones solidarias.
  • Otros son derivados a nuestro bazar popular.
 
abc
 
 
RECUPERACIÓN
 
La recuperación de objetos útiles en desuso y materiales tienen como objetivos impedir que estos vayan a parar a los basurales, dándoles otra oportunidad de vida y la posibilidad de seguir siendo utilizados por muchas familias y contribuyendo así con el cuidado del Medio Ambiente.
 
Esta labor es realizada por personas que muchas veces no tienen oportunidades de trabajo y que están deseosos de aprender un oficio intermedio (carpintería metálica y de madera, reparación de bicicletas, electrónica y cómputo) que les permita ser el sustento de su familia.
 
BAZAR POPULAR Y SOLIDARIDAD
 
Todas las donaciones despues del proceso de restauración y recuperación lleguan a numerosas familias y hogares de escazos recursos.
 
En el Bazar Popular, se pone al alcance todos los artículos recuperados y reparados en los talleres de la organización, y así llegar a numerosas familias y hogares de escasos recursos, con la posibilidad de adquirir productos a precios muy módicos (muebles, ropa, juguetes, zapatos, libros, electrodomésticos, etc).
 
 
abc
 
Con ello se contribuye en mejorar las condiciones de vida y permite el sustento de las actividades de la organización y los servicios sociales que presta a la sociedad.
 
Dentro de su organización, se desarrolla la Comunidad Vida, que tiene como principal objetivo albergar a jóvenes, que tienen el entusiasmo de participar en Traperos de Emaus, y no poseen un ambiente donde vivir, y a su vez tienen la posibilidad y oportunidad de culminar sus estudios, y asi formarse para el bien de la sociedad.



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos