CARE Perú

Es una organización internacional de desarrollo sin fines de lucro, ni políticos ni religiosos, constituido con el propósito de contribuir a mejorar la vida de la población desprotegida y con extrema pobreza.


Lectura .
Anterior Siguiente

 

abc
 
 
Información
 
Dirección: Av. General Santa Cruz N° 659, Lima 11 - Perú.
Teléfono: (511) 417-1100.
Página Web: www.care.org.pe.
Facebook: www.facebook.com/careperu.
 

 

 
El trabajo que desempeña CARE, se expande a más de 70 países en el mundo, apoyando a las comunidades pobres con programas integrales y múltiples esfuerzos en incidencia para erradicar la pobreza y sus causas subyacentes
 
Como organización altruísta, ellos buscan Servir a las personas y a las familias de las comunidades más pobres del mundo, siendo fortalecidos con su diversidad, recursos y experiencia a nivel mundial.
 
CARE promueve soluciones innovadoras; aboga por la responsabilidad global y facilita el cambio sostenible, afianzando la capacidad de auto-ayuda. También brinda oportunidades económicas, ayuda en emergencias, haciendo incidencia política local, regional y nacional, además de erradicar la discriminación en todas sus manifestaciones.
 
Dentro de sus valores institucionales, CARE impulsa a sus colaboradores el respeto, la integridad, el compromiso y la excelencia; basado en la promoción del empoderamiento, trabajo en equipo, responsabilidad, siempre buscando resultados sostenibles, con plena oposición a la discriminación y a la violencia. Esto es aplicado en su ideal y en su quehacer diario.
 
 
abc
 
 
 
HISTORIA
 
CARE inició su trabajo en el Perú en 1953. Sus actividades permanentes comenzaron hacia 1970, a raíz de la emergencia ocurrida en el Callejón de Huaylas, en Ancash. 
 
Desde entonces trabaja en el desarrollo de comunidades pobres y excluidas en el país, Asumiendo con responsabilidad su rol de agente de cambio y contribuye a generar condiciones sostenibles para superar y erradicar la pobreza en el país. 
 
CARE es conciente que la responsabilidad como institución va más allá de la implementación de proyectos que mejoran la calidad de vida y el ejercicio de los derechos de la población con la que trabaja. 
 
La visión de CARE como organización coincide plenamente con aquella plasmada en la Declaración del Milenio, donde se resaltan los principios de libertad, igualdad, solidaridad, tolerancia, respeto por la naturaleza y responsabilidad compartida. 
 
Por ello ha adoptado los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) como hitos importantes en el progreso del país hacia el cumplimiento pleno de los derechos humanos, a los cuales colabora conjuntamente con múltiples actores, públicos y privados.
 
CARE contribuye al cumplimiento de estas metas, con los cambios que generen los proyectos en relación al aumento del ingreso familiar, la reducción de la desnutrición crónica, la calidad de la educación, la reducción de la morbilidad y mortalidad materno-infantil, el mayor acceso a los servicios de agua segura y saneamiento mejorado, y al buen gobierno local y regional. 
 
 
abc
 
 
 
El reto  de CARE es medir esta contribución no solo por el logro de los objetivos de los programas y proyectos, sino por el avance del país hacia el cumplimiento de las políticas nacionales y las metas señaladas en los ODM. 
 
De esta manera, el enfoque de las intervenciones programáticas de CARE Perú incorpora las siguientes estrategias: 
 
  • El desarrollo, validación y diseminación de modelos o estrategias que generan evidencias de impacto, sobretodo para el cumplimiento de metas nacionales y ODM.
  • El acompañamiento a los actores clave del sector público, privado y de la sociedad civil, para que adopten y adapten las estrategias exitosas a mayor escala. 
  • La incidencia en la definición, implementación e institucionalización de políticas públicas. 
 
 
 
 
 



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos