UNICEF Perú

Es una organización que contribuye con el Estado peruano en el cumplimiento de las políticas del Acuerdo Nacional relacionadas con el progreso de la infancia y los objetivos del milenio basados en el progreso económico y social del país.


Lectura .
Anterior Siguiente

 

abc
 
 
Información
 
Dirección: Parque Melitón Porras N° 350, Miraflores, Lima-Perú.
Teléfono: (511) 6130707
Página Web: www.unicef.org
E-Mail: lima@unicef.org
Facebook: www.facebook.com/unicefperu
 

 

 
UNICEF está en el Perú desde 1948, cuya meta es que la exclusión, la discriminación y la pobreza dejen de ser factores que obstaculicen el desarrollo de millones de niñas y niños peruanos. 
 
Trabaja a nivel nacional y en algunas regiones andinas y amazónicas en las que la inequidad y la exclusión social están especialmente acentuadas, y la situación de los derechos de la niñez es particularmente vulnerable. 
 
Esta labor lo realiza con total respeto de la diversidad cultural y con enfoque de género. 
 
La estrategia de trabajo se basa en conjugar esfuerzos y voluntades para proteger los derechos de la niñez y adolescencia peruana, conjuntamente con aliados y contrapartes nacionales, la cooperación internacional y las agencias hermanas del sistema de Naciones Unidas. 
 
La misión que cumple UNICEF en el Perú y en el mundo, es la promoción, protección y cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. 
 
Se guía por lo dispuesto en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y trabaja para que la supervivencia, la protección, el desarrollo y la participación de la niñez sea de carácter universal y orienta sus acciones a contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
 
UNCEF responde en las emergencias brindando ayuda humanitaria y protegiendo los derechos de los niños y niñas. 
 
 
abc
 
Paul Martín, representante oficial de UNICEF en el Perú
 
 
 
REFERENCIA HISTÓRICA
 
El actual Programa de Cooperación de UNICEF Perú inició sus actividades el primero de enero del 2006, en el tránsito de una gestión gubernamental a otra. 
 
Ese año hubo comicios para elegir, en abril, Presidente de la República, congresistas y Parlamentarios Andinos; en noviembre, gobernantes regionales (Presidentes y Consejos Regionales) y locales (Alcaldes y Concejos Municipales).  
 
En ese entonces, fueron elegidas 12,589  autoridades,  91,4% de las cuales ingresaban por primera vez al escenario político. 
 
En ese contexto de cambio de fuerzas políticas en los tres niveles de gobierno, fueron asumidos importantes compromisos a favor de las niñas y los niños.  
 
El cumplimiento y la ampliación de dichos compromisos ha sido uno de los objetivos de UNICEF Perú a lo largo del 2007, el 2008 y los primeros meses del 2009.
 
Los programas actuales de cooperación de UNICEF, que se iniciaron en el 2012 y culminará en el 2016, están basados en cuatro componentes:
 
  • Supervivencia y desarrollo de los niños.
  • Educación básica, equitativa y de calidad.
  • Protección de los niños y adolescentes.
  • Políticas, inversión social y generación de conocimientos.
 
Para cumplir UNICEF sus objetivos, apoya al Estado peruano en la formulación de políticas públicas nacionales, regionales y locales que faciliten avanzar hacia las metas nacionales y los objetivos del milenio. 
 
Esto lo logra a través de ciclos de cooperación entre UNICEF y el Estado peruano por períodos de cinco años que se desarrollan en zonas seleccionadas de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Loreto, Ucayali y Callao. 
 
 
abc
 
 
 
RECOLECCIÓN DE FONDOS
 
Para recolectar fondos y donaciones, esta organización realiza las siguientes actividades:
 
Compra de Tarjetas y productos
 
UNICEF Perú, conjuntamente con la empresa Punto Celeste y Artesco ponen a su disposición una colección de Tarjetas y Agendas 2012.
 
Este nuevo sistema de ventas, significa para UNICEF una considerable reducción en los costos de la operación de venta, y un significativo ahorro que va directamente a los programas que desarrolla UNICEF en Perú en beneficio de los niños y las niñas que viven en las zonas más alejadas y excluidas.
 
Página de Tienda Virtual Online: www.tiendaunicef.com 
 
Puede escribir a a contactoperu@tiendaunicef.com o llamar al 442-0206.
 
Donaciones
 
  • Donaciones a través Tarjeta de Crédito y/o Débito:
 
Para colaborar a través de las tarjetas VISA, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS solo deberás:
 
• Hacer click en la marca del operador de tu tarjeta.
 
• Completar el formulario con todos los datos solicitado
 
• Enviar el formulario.
 
  • Donaciones a través de Depósito en Cuenta Corrientes:
 
Puede uno acercarse a cualquier agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) y realizar su donación en las siguientes cuentas:
 
Cta. Corriente en soles: 193-1748607-0-95
 
Cta. Corriente en dólares: 193-1751902-1-88
 
 
  • Donación a través del 1901 Infoductos y Telecomunicaciones
 
Este es un Plan de Beneficios de llamadas, el cual otorga un descuento del 30% en TODAS las llamadas de larga distancia, nacional e internacional incluyendo celulares del extranjero.
 
Además de obtener este beneficio, podrá colaborar con UNICEF con una cantidad voluntaria todos los meses que será cargada en su recibo telefónico.
 
Si muestra interés en colaborar a través de este plan solo tienes que llamar al número de atención al cliente 0-800-1-1901 opción 1.
 
Para cualquier consulta sobre cómo donar, llamar al 613-0770.
 
 
abc
 
 
También realiza anualmente el lanzamiento de su conocida campaña "Buena Onda" (cuyo distintivo es la naricita azul), en la cual convoca a varios artistas y personajes famosos a nivel nacional, para llevar adelante esta cruzada en favor de la niñez peruana.
 



Te puede interesar